Animales sin refugio en La Plata: rescates en pausa por una deuda millonaria
Edición Impresa | 16 de Abril de 2025 | 01:20

“Callejeritos Villa Elisa” anunció a través de sus redes sociales, el paro total de sus actividades de rescate. Con una deuda millonaria de más de $15.000.000 de pesos a las veterinarias, el refugio depende de la ayuda de los vecinos para poder continuar.
“La situación actual es realmente desesperante y nos obligó a poner una pausa a nuestros rescates. Cada uno implica gastos significativos debido a las necesidades médicas de los animales”, explicó María Laura Parodi, miembro de Callejeritos.
Entre los posibles consumos que puede generar un rescate, se encuentran las internaciones prolongadas, cirugías complejas, amputaciones, estudios y medicamentos costosos. “Estamos hablando de animales que han sido abandonados, maltratados o heridos, y que dependen de que nosotros nos involucremos para su bienestar”, expresó María Laura.
Esta organización, conformada por 21 miembros y otros colaboradores de tránsito, lleva 10 años ininterrumpidos en servicio a perros y gatos que se encuentran viviendo en situación de calle.
“La deuda se viene arrastrando desde mediados del año pasado, pero se agravó por varios cachorros con parvovirus y cirugías por perros atropellados y gatos atacados en la calle”, recordó María Laura.
Con una deuda total de $15.213.000, actualmente, cuentan con 49 animales a cargo, repartidos en diferentes tránsitos, y 9 perros y 5 gatos aptos y listos para ser adoptados para siempre.
“A pesar de nuestros esfuerzos, la situación se ha vuelto insostenible. No sólo estamos luchando para saldar nuestras deudas, sino que también nos preocupa no poder cubrir el alimento y la medicación de los que están a nuestro cargo. Además, también están los que alimentamos y que aún viven en la calle”.
Con el objetivo de ayudar a encontrar hogares responsables y sacarlos de una vida sin amor, “Callejeritos de Villa Elisa”, rescata a perros y gatos de la zona. También, de otros sectores de La Plata y alrededores.
“Estos animales han sufrido mucho y merecen una segunda oportunidad. Necesitamos urgentemente la ayuda de la comunidad para poder seguir adelante. El apoyo puede hacer una gran diferencia en la vida de estos animales”, informó el comunicado publicado en redes, donde se puede ver el trabajo diario que realizan.
En este contexto, en 2024, la entidad gestionó la castración de 507 mascotas gracias a un convenio veterinario. Según se informó, quien quiera colaborar puede hacerlo a través del alias: callejeritos-ve23 a nombre de María Laura Parodi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE