
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Canosa no bromeaba: ayer presentó en Comodoro Py una denuncia contra la humorista por posible vínculo con una red de trata. ¿Afecta esta situación los trámites de adopción?
lizy tagliani, su marido y su pequeño hijo adoptivo al que llaman tati
El año pasado, Lizy Tagliani visitó La Plata en varias ocasiones y no en calidad artística. Durante largos meses, la humorista se acercó a la Ciudad para entablar vínculo con Tati, el niño de ahora cinco años que vivía en un hogar de guarda platense y por el que inició los trámites de adopción. Trámites que están a punto de terminar justo en un momento de gran impacto mediático y judicial para la humorista, quien, ayer, fue denunciada por Viviana Canosa por su posible vínculo en una red de trata de personas.
“Quiero que la gente que confió en mí para darme al Tati esté orgullosa que han tomado la decisión correcta”, dijo ayer, al borde de las lágrimas Tagliani, quien, en diálogo con Georgina Barbarossa para su programa de televisión contaba cómo había sido la repercusión de este escándalo en el colegio al que va su hijo.
“Llamé a la directora del colegio, escribí en el chat de mamis, me puse a disposición y le dije ‘lo que quieran y necesiten, si es necesario que me vaya y que saque al chico de la escuela hasta que se solucione, lo hago’”, dijo la humorista.
“Me puse a disposición porque yo sé lo que debe significar tener miedo, y las madres me contestaron todas: ‘Nosotras te aguantamos, te bancamos y estamos; lo que más nos importa es que los niños vivan un clima lejos de toda esta información’”, agregó.
Según Tagliani, está a un paso de tener la adopción definitiva del niño. Un detalle que, en uno de sus descargos, le enrostró a Canosa: “Justo a tres o cuatro días de que esté por salir el juicio de adopción de mi nene... si vos sabés que yo soy pedófila, ¿por qué no denuncias cuando te enteras que voy a adoptar?”, dijo en relación al proceso de adopción del niño.
“¿Permitiste que un juez, psicólogos y la gente que va a tu casa para ver cómo vivís, que te estudia, que averiguan antecedentes, me den una criatura? Ponele que cagué a toda esa gente y que los pude engañar, y vos sabés esto... tendrías que haber denunciado el primer día que llevé una solicitud para adoptar, no ahora”, sostuvo enojada.
LE PUEDE INTERESAR
Inés Rubio: “El flamenco puede hacer que el ciego vea y sueñe”
Y volvió a remarcar: “¿O sea que mi hijo estuvo corriendo riesgo durante estos seis, siete meses en mi casa? Si vos sabías que yo era una abusadora, ¿por qué no hablaste antes y dejaste que un nene corra peligro viviendo en mi casa durante tantos meses? ¿Por qué no lo hiciste antes?”.
Ayer, el tema de qué podría pasar con la adopción se analizó en diferentes programas de televisión. En este sentido, el abogado Juan Pablo Gallego aseguró que “de confirmarse una situación de esta naturaleza (lo denunciado por Canosa), esto puede generar una revisión de ese hipotético trámite de adopción que tendría la señora Tagliani”.
Y sumó: “En esto hay que ser cuidadosos porque estamos en el plano de una denuncia que ayer (por el lunes) fue pública y que hoy (por ayer) se volcó en tribunales, y que, de acuerdo a la información que haya vertido Canosa, esto podrá influir en este proceso”.
Consultado sobre cuáles son los pasos que da la Justicia antes de entregarle la guarda de un menor a una familia, el abogado que desbarató la red del cura Julio César Grassi resumió: “Se verifica la actitud en todos los casos. En todos los planos posibles, informes ambientales, informes sociales, informes psicológicos”.
“Ahora, si vos me preguntás, concretamente, ‘¿se puede hacer un estudio para determinar si una persona es pedófila?’ Esto no ocurre nunca, porque a la vez, en abstracto, es muy difícil determinar si una persona es pedófila”, sumó con detalle.
“Ahora bien, si existe información que luego se transforma en denuncia, y esa denuncia aporta elementos de prueba, por supuesto que la Justicia lo va a tener en cuenta”, aclaró.
“Por supuesto que ningún juez responsable si hay pruebas de que la persona es pedófila le va a dar la adopción, y no hablo de este caso particular”, dejó en claro.
“Una vez que vos tenés información que razonablemente vincula a esa persona con este tipo de trastornos podés ahondar en estudios de trastornos de personalidad. Ni hablar que si existieran videos o audios con una vinculación directa, porque tendríamos una prueba redondeada”, cerró Juan Pablo Gallego al analizar el caso de Lizy Tagliani.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí