Facundo Di Biasi: “El empate fue casi como una derrota”
Edición Impresa | 16 de Abril de 2025 | 02:55

El mediocampista Facundo Di Biasi, la revelación albiazul de este 2025, señaló que “el empate fue prácticamente una derrota” aunque más allá de la amargura del empate final no deja de ser su primer clásico, “un partido que no voy a olvidar nunca”.
El juvenil de 19 años lamentó la igualdad en tiempo de descuento, aunque se despegó de las críticas por la postura defensiva del equipo en el complemento. “Creo que es normal. Vas ganando 1 a 0 en el clásico, arrancan a hacer cambios, empezaron con tres defensores y cambiaron el esquema. El partido iba dirigiéndose hacia allí y nos da una bronca terrible por como se nos escapó sobre la hora”, expresó el volante central.
Es por eso que para Di Biasi, “el empate fue prácticamente una derrota porque faltando cinco minutos uno lo que menos piensa es que le van a arrebatar la victoria, sobre todo por la intervenciones que había tenido el Mono. Pensábamos que nos lo llevábamos pero no pudo ser”. Además, elogió la tarea de Nelson Insfrán, la figura de la tarde en el Bosque, que no lo sorprendió: “Nosotros sabemos lo que da el Mono y no nos sorprende. En su puesto está muy bien y es importantísimo para el equipo”.
Di Biasi compartió el centro del campo con el uruguayo Martín Fernández, quien jugó más como 5 y lo dejó algo más liberado. El pibe explicó que se complementa bien con el uruguayo y no se superponen. “Con Nano nos entendemos bien. Sabemos que nuestro rol en la mitad de la cancha es correr, recuperar y -cuando tenemos la pelota- tratar de jugar. Creo que nos complementamos muy bien”, expresó con soltura el volante que tiene apenas un puñado de partidos en Primera División tras su debut este año ante Godoy Cruz de la mano de Fernando Zaniratto.
“Siento que me tocó más un partido físico y de despliegue que técnico y con pelota. No deja de ser mi primer clásico y es un partido que no me voy a olvidar nunca más allá de la amargura de que nos empaten en los últimos minutos”, manifestó Di Biasi acerca de su primer derby con la casaca azul y blanca.
Gimnasia quedó comprometido a futuro aunque con chances de pelear de igual a igual con los otros cuatro equipos que pugnan por el último lugar de la clasificación. El próximo rival es nada menos que River y para Di Biasi “toca pasar la página y preparar en la semana de la mejor manera el partido para hacer lo mejor posible el viernes. Vamos a planificar el partido en la semana. Este equipo está para pararse de igual a igual ante cualquier rival”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE