
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Se supo: los chats de los vecinos del Chateau Libertador durante el escándalo de Wanda Nara
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 2 de julio
Rebotaron las acciones, subió el riesgo país y el dólar, arriba de $1.200
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes depende de sí mismo ya que está en zona de clasificación, mientras que Gimnasia está obligado a ganar todo y esperar una serie de resultados para meterse
Tras el Clásico Platense, Estudiantes y Gimnasia están camino a la recta final del Torneo Apertura, donde ninguno tiene asegurado su puesto en los playoffs. El Pincha se encuentra en puestos de clasificación de la Zona A y sabe que depende de sí mismo, pero que no la tendrá para nada fácil. En cambio, el Lobo es el más complicado ya que está fuera de los ocho mejores y está obligado a ganar lo que queda en la Zona B, como también esperar otros resultados. Sin dudas, se les vendrán tres duras finales.
Además ambos transitan un bache de cara a lo que viene: el Pincha hace cuatro duelos que no gana en el torneo, mientras que el Lobo acumula seis encuentros sin alegrías. Sin dudas, son sus peores momentos en lo que va del 2025.
Estudiantes sabe que ganando los tres encuentros que le quedan, se meterá en los playoffs del Torneo Apertura. Sin embargo, eso no será fácil ya que chocará con equipos protagonistas de la Zona A. Actualmente se encuentra quinto y en caso de avanzar, la lógica indica que sería del quinto puesto en adelante por lo que comenzaría los Octavos en condición de visitante.
En la Zona A, Boca (el único clasificado), Huracán, Argentinos y Tigre se cortaron, por lo que a partir de la posición del Pincha todo está peleado y parejo.
Estudiantes está quinto con 20 puntos y lo sigue Barracas Central, con la misma cantidad de unidades pero con menor diferencia de gol. Séptimo se encuentra Racing con 19 y octavo, Central Córdoba con 18. Más atrás, siguen Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia que tienen los mismos puntos que el Ferroviario, pero con menor diferencia de gol. Mientras que más atrás está Newell’s, con 15 unidades.
El primer escollo del León será Boca el sábado a las 20:30 en La Bombonera. Después recibirá a Tigre en UNO, otro de los equipos que está disputando la clasificación. Mientras que cerrará en La Paternal ante Argentinos, otro de los protagonistas de la Zona A.
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Di Biasi: “El empate fue casi como una derrota”
LE PUEDE INTERESAR
Eduardo Domínguez: por ahora no se va del Pincha
Estudiantes sabe que un traspié lo puede complicar, pero también que sacando entre seis y siete puntos en las tres fechas que le quedan lo pueden clasificar. ¿Por qué? Porque sus perseguidores se tienen que enfrentar entre sí. Hasta el momento, el primer cruce sería ante River en el Monumental y en caso de avanzar, enfrentaría a Boca o Instituto. Sin embargo, es lo que se está dando hasta ahora, ya que todo podría cambiar al quedar tres encuentros de cara a la recta final.
El contexto futbolístico le genera dudas a Gimnasia, ya que sus últimas presentaciones no fueron buenas, a excepción del primer tiempo con Estudiantes. Pese a que se mantuvo octavos por algunas fechas, la suerte se le acabó y hoy corre desde atrás. En parte depende de sus resultados, pero también de que otros equipos que están en la pelea no sumen.
River, Vélez y Platense serán los tres escollos finales para el Lobo, que determinarán su futuro en el campeonato. Sabe que, como mínimo, deberá ganar los tres encuentros y esperar. El primer duelo clave será el Millonario en el Bosque, el viernes a las 17. River podría poner un mix, ya que tendrá entre semana duelo de Libertadores y luego el Superclásico ante Boca. Después, Gimnasia irá a Liniers ante un golpeado Vélez (a nivel local), mientras que cerrará ante Platense, otro de los que quiere clasificar en la Zona B.
Actualmente, el Lobo se encuentra undécimo con 13 puntos, pero hay varios equipos en la pelea. Independiente, Central y San Lorenzo ya están clasificados, mientras que River casi lo está. Esos cuatro equipos sacaron una diferencia importante sobre Deportivo Riestra, Platense y Lanús. Instituto es el elenco con menos margen, ya está octavo con 14 puntos y atrás lo siguen Godoy Cruz 14 (con menos diferencia de gol), Talleres, el Lobo y Sarmiento con 13. Todo está muy peleado y parejo. Por otro lado, Gimnasia sabe que sí o sí jugará de visitante en caso de meterse en los playoffs y en caso de meterse entre quinto y octavo, jugaría con Boca, Huracán, Argentinos o Tigre.
En caso de que Estudiantes y Gimnasia se metan en los playoffs, podrían cruzarse en cuartos de final (primero tienen que pasar los Octavos). Para eso deberían estar en la misma llave y eso podría darse si el Pincha sale quinto en su zona y el Lobo, octavo; o si el Pincha clasifica sexto y el Lobo, séptimo. También podrían verse en una final.
Boca, Tigre y Argentinos son los partidos que le quedan al Pincha en el Apertura
River, Vélez y Platense son los choques que deberá afrontar el Lobo por la clasificación
Gimnasia depende de sus triunfos y de otros resultados, pare meterse en clasificación / web
Estudiantes depende de sí mismo, ya que si gana los tres partidos clasificará / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí