

Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una Iglesia Catedral colmada de fieles de todas las comunidades y movimientos de la Arquidiócesis, religiosos y religiosas, laicos consagrados, de colegios y de diversos ámbitos pastorales, el Arzobispo Gustavo Carrara celebró ayer la Misa Crismal, que fue concelebrada por los obispos auxiliares, Mons. Alberto Bochatey OSA, Mons. Jorge González y Mons. Federico Wechsung, junto con todo el clero, que renovó sus promesas.
En la alegría del Evangelio y teniendo presente el sentido y los signos de esta celebración, Mons. Carrara manifestó: "Es una alegría ver a tanto pueblo fiel de Dios acompañando a sus sacerdotes, a los diáconos, y acompañando y rezando también por nosotros, los obispos. Estamos transitando un Año Jubilar como peregrinos de la esperanza. Celebramos en esta Misa Crismal el Jubileo de los sacerdotes y diáconos de esta Arquidiócesis, agradecemos el don de su vocación y rezamos por ellos".
Dirigiéndose a los sacerdotes y diáconos, les recordó que "hoy hacemos memoria que, como Jesús, hemos sido ungidos y consagrados para ungir a su pueblo. Somos sacerdotes y diáconos, somos hombres para los demás, no hemos venido a ser servidos sino a servir y nuestro gozo es saberlo y practicarlo a semejanza de Jesús que se abaja y lava los pies".
"Hemos sido ungidos para ungir, para llevar la unción de Jesús que sana, que libera y devuelve la dignidad perdida, esa unción, esa alegría para todo el pueblo es para todos, todos, todos; y para que así sea empieza por los últimos, por los más frágiles, los más rotos, por aquellos que no pueden darnos nada, pero paradójicamente tienen la llave del Reino de los Cielos", expresó Mons. Gustavo.
En tanto, aseguró que "el Santo Crisma con el que fuimos ungidos es un óleo perfumado de un olor muy agradable. Podemos afirmar que es el perfume de la esperanza que brota de la misericordia de Dios. Fuimos ungidos con misericordia para ungir con misericordia, somos consagrados y enviados por Jesús Buen Pastor para ponernos al servicio del pueblo de Dios".
Nuestro pastor pidió también que "no perdamos la memoria de cuanto percibimos por primera vez el perfume del Santo Crisma, ese perfume de esperanza, y fue el día de nuestro propio Bautismo. Los sacerdotes celebramos y recordamos el día de nuestra ordenación, y hoy de algún modo lo estamos haciendo en este Jubileo, pero no podemos perder memoria de nuestro propio Bautismo. Nuestra identidad como sacerdotes, principalmente se juega en el servicio al pueblo fiel de Dios. Por el Bautismo estamos unidos al Pueblo de Dios".
Mons. Carrara también hizo una oración por las vocaciones, la cual los sacerdotes llevaron consigo para rezarla en las parroquias, en las capillas y en las familias. (ver oración debajo del texto).
Antes de finalizar la Eucaristía, el Arzobispo impartió la bendición apostólica con indulgencia plenaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí