Qué va a pasar con las clases en los colegios católicos de La Plata por la muerte de Francisco

La muerte del Papa Francisco, a los 88 años en el Vaticano, causó una enorme conmoción mundial. Y en nuestra ciudad se multiplican las muestras de dolor por el fallecimiento del primer Sumo Pontífice argentino y latinoamericano.

Lo cierto es que en la redacción de EL DIA se recibieron varios llamados consultando sobre el dictado de clases en los colegios católicos de La Plata, a raíz de la triste noticia. En ese sentido se supo que la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) ya envió un comunicado a las instituciones educativas con la medida que se tomó.  

Primero se invitó a la misa que en memoria de Francisco se llevará a cabo este lunes a las 19:30 en la Catedral, que será presidida por el Arzobispo platense Gustavo Carrara. Luego afirma: "Durante estos días cada institución educativa podrá organizar los gestos, momentos de reflexión y jornadas de oración en honor a su legado".

Asimismo indica que "nuestro arzobispo Gustavo Carrara convoca a realizar una jornada de duelo sin clases que se implementará desde hoy 21/04 a partir del turno vespertino (afín de participar de la misa de las 19:30 en la Catedral), hasta el día martes 22/04 en el turno de la tarde".

Es por eso que los colegios católicos no dictarán clases desde esta tarde y recién se retomará la actividad en el turno vespertino de mañana. "Se invita y asimismo, a participar de las celebraciones que se organizan en cada comunidad parroquial", agrega el comunicado. Además sostiene sobre el papado de Francisco: "Profundamente agradecidos por su ministerio que nos alentó a seguir en nuestras escuelas el camino de Jesús como peregrinos de esperanza".

La Jurec cerró el comunicado con una frase de Jorge Bergoglio: "La educación es, ante todo, un acto de esperanza en que nos precede (...) en sus posibilidades de cambiar y contribuir a la renovación de la sociedad".

En esa línea, la Dirección General de Cultura y Educación comunicó que por el fallecimiento del Papa Francisco "las Instituciones Educativas de gestión privada de confesión Católica podrán suspender sus actividades académicas el día 22 de abril como expresión de duelo conforme su decisión institucional".

Asimismo, continuaron: "Para el resto de las escuelas de gestión privada y para la totalidad de las de gestión estatal, se solicita que realicen un minuto de silencio y establezcan un espacio de reflexión al inicio de la jornada escolar. En todas las instituciones dependientes de esta Dirección General se colocarán las banderas a media asta, durante la presente semana".

papa francisco muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE