Quilmes sacó un empate agónico
| 21 de Abril de 2025 | 16:00

En un partido de contrastes, Quilmes logró rescatar un valioso punto en su visita a San Miguel tras igualar 2-2 un encuentro que comenzó cuesta arriba. El "Cervecero" mostró dos caras bien diferenciadas: una primera mitad dubitativa y una reacción contundente en el complemento que le permitió sumar en un reducto históricamente difícil.
El encuentro, disputado en el estadio de San Miguel, comenzó con un local enchufado que rápidamente impuso condiciones. A los 11 minutos de la primera etapa, Peter Martínez Grance abrió el marcador de cabeza tras un córner, dejando sin respuestas a la defensa quilmeña. La situación se complicó aún más para la visita cuando, cerca de la media hora de juego, Ariel Kippes amplió la ventaja para el "Trueno Verde" con otro cabezazo certero tras un tiro libre.
Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo se cerraría con una cómoda ventaja local, apareció Emanuel Herrera para descontar para Quilmes. El delantero conectó un remate con su pierna derecha, dando un respiro y una esperanza a su equipo justo antes del descanso.
El gol sobre el final del primer tiempo significó un punto de inflexión para Quilmes. En la segunda mitad, se vio un equipo con otra actitud, más parecido a la versión que suele mostrar en condición de local. Los ingresos de Capano, Machado y Roseti le dieron mayor velocidad y profundidad al ataque "Cervecero".
La insistencia de Quilmes tuvo su recompensa a los 38 minutos del complemento. Tras un tiro de esquina ejecutado por Machado, el ingresado Capano se elevó para conectar de cabeza y vencer la resistencia del arquero Zappa, estableciendo el 2-2 definitivo.
Si bien el empate dejó un sabor agridulce por la desventaja inicial, la reacción mostrada en la segunda mitad es un punto positivo para Quilmes. El equipo deberá trabajar en corregir los errores de la primera etapa y mantener el envión anímico del complemento si aspira a consolidarse en la tabla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE