
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La confirmación del fallecimiento del Papa Francisco generó una conmoción mundial que trajo el recuerdo de sus encuentros con varias personalidades del fútbol y el momento en que le consultaron quién era el mejor de la historia entre los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona, a lo que el representante de la Iglesia Católica sumó al astro brasileño Pelé.
“Yo agregaría a un tercero, a Pelé”, sorprendió Francisco en una entrevista para la televisión italiana en la que solo se lo consultaron sobre Messi y Maradona. Y agregó: “Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”.
Sobre Maradona, el Papa había expresado: “Maradona como jugador fue un grande, un grande. Pero como hombre falló. El pobre hombre resbaló con la corte de los que lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado. Y luego el pobre tuvo su final. Es curioso, tantos deportistas terminan mal. En el boxeo muchos terminan mal. Es curioso eso”.
Y con relación a Messi, que un día antes había ganado su octavo Balón de Oro en París, y Pelé, quien murió en 2022, había declarado: “Es correctísimo, correctísimo. Es un señor. Pero para mí, de esos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón... Yo he hablado con Pelé. Una vez lo encontré en un avión, cuando iba a Buenos Aires. Habíamos hablado. Un hombre de una humanidad tan grande... pero los tres son grandes”.
El vínculo del papa Francisco con el fútbol no se limitó a sus opiniones sobre los grandes jugadores. El Pontífice, aficionado confeso del club argentino San Lorenzo, promovió el deporte como un medio para fomentar la paz y la solidaridad.
En este contexto, creó el Partido por la Paz, un evento benéfico que reunió a grandes figuras del fútbol en tres ediciones celebradas en el Estadio Olímpico de Roma, en 2014, 2016 y 2022. Entre los participantes estuvieron estrellas como Messi, Maradona, Francesco Totti, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o y Paolo Maldini.
La edición de 2022 tuvo un significado especial, ya que sirvió como homenaje a Maradona, fallecido en 2020. Los tres partidos fueron un éxito rotundo, congregando a miles de personas y demostrando el poder del fútbol para unir a las comunidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí