

Muchos Fieles, con velas bajo un puente en la misa en honor al papa en el barrio Carlos Múgica (CABA) / AP
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Muchos Fieles, con velas bajo un puente en la misa en honor al papa en el barrio Carlos Múgica (CABA) / AP
En las calles y en las inmediaciones de las iglesias de todo el país, los fieles lloraron la muerte del primer Papa argentino.
“Nos dejó solos”, se lamentó Juan José Roy al salir de la misa en la catedral de Buenos Aires donde se rindió tributo al líder espiritual.
“Es muy fuerte porque se fue una persona que se ocupaba de los pobres y porque nos dejó solos. Va siempre a estar con nosotros”, añadió Roy, el jubilado de 66 años que lloró la partida de Francisco y completó: “Lo único que me deja muy tranquilo es que pudo despedirse del mundo el domingo en la Pascua”.
Decenas de fieles abarrotaron la iglesia en la que Jorge Bergoglio fue arzobispo hasta 2013.
En Flores, barrio del que era oriundo, también lloraron al crédito local. “Acá nomás está su casa de pibe (joven)”, señaló Juan Falco, un vendedor de diarios de 72 años. Estaba instalado en la plaza Flores, frente a la iglesia.
“Argentina tuvo la suerte de tener el primer papa de Latinoamérica. No creo que se repita”, comentó Guillermo Sánchez, otro vecino del barrio, uno de los primeros en llegar a rezar por el alma del Santo Padre.
El arzobispo García Cuerva en la Catedral y el retrato del Papa / NA
La basílica de San José de Flores, fue el escenario elegido para la misa en su honor. Para el arzobispo Jorge García Cuerva no fue una ceremonia más. Visiblemente emocionado expresó: “Se nos murió el padre de todos. Se nos fue el papa de los pobres, de los marginados, de los que muchos excluyen”.
“Como si fuese un ritual familiar, después de haber recibido el impacto de la noticia, venimos aquí, a esta Basílica de San José de Flores, para como familia, como hermanos e hijos, poder venir a esta, la casa del padre, en la que despertó su vocación, en la que vivió desde chico, el barrio de su infancia”, continuó.
“Nos reunimos para rezar por el descanso de nuestro santo padre Francisco. Una de las cosas que nos enseñó durante sus años de magistrado de pontificado fue que Dios nos ama con locura, mucho y que nunca se cansa de perdonarnos. Que somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón”, dijo el arzobispo en la ceremonia.
García Cuerva no quiso esquivar un tema delicado que se repitió durante el papado de Francisco, su visita pendiente al país. “Me decían ‘nunca vino a la Argentina’. Es que creo que siempre estuvo”, admitió García Cuerva en la conferencia de prensa después de la misa.
Padre e hijo dejaron ofrendas en la casa donde vivió Bergoglio / NA
Muchos Fieles, con velas bajo un puente en la misa en honor al papa en el barrio Carlos Múgica (CABA) / AP
El arzobispo García Cuerva en la Catedral y el retrato del Papa / NA
Padre e hijo dejaron ofrendas en la casa donde vivió Bergoglio / NA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí