TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Doohan se juega en Miami sus últimas fichas

jack doohan dialoga con Flavio Briatore, el mandamás de alpine / ig

Por Redacción

Jack Doohan enfrenta un momento crucial en su carrera en la Fórmula 1. Sin puntos tras cinco carreras y con rumores crecientes sobre un posible reemplazo por Franco Colapinto, el joven piloto de Alpine llega al GP de Miami con la presión de dar un golpe sobre la mesa.

Doohan lo sabe y lo reconoce. Necesita clasificar entre los diez primeros y mantenerse en la zona de puntos en la carrera sprint si quiere sostener su lugar en la grilla.

La actuación en Arabia Saudita dejó más preguntas que respuestas. Terminó penúltimo entre los clasificados, fue el único en adoptar una estrategia de dos paradas, y quedó expuesto desde el inicio, cuando no logró superar a Nico Hulkenberg.

En las declaraciones con el medio Racing News 365 dijo que “fue un día muy duro. Voy a mantener la cabeza baja y concentrarme en lo que viene”. Doohan admitió que, una vez relegado, todo se volvió cuesta arriba y su único momento de lucidez llegó en una breve batalla con otro debutante: Gabriel Bortoleto.

Con un pequeño receso antes de Miami, Doohan apuesta a un reseteo físico y mental. “Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador”, agregó el australiano.

En su análisis, detectó que el principal problema del equipo radica en la gestión de neumáticos, y aseguró que la clave estará en clasificar mejor. “Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán”, recalcó Doohan.

Los rumores sobre un posible desembarco de Colapinto suman presión y aunque desde Alpine deslizan que Doohan estaría a salvo hasta el receso de agosto, otras versiones apuntan a que el cambio podría adelantarse si no muestra una evolución.

En ese marco, el Gran Premio de Miami aparece como una oportunidad -quizás la última- para justificar su continuidad.

“Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los diez primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera”, aclaró.

A pesar del presente adverso, Doohan asegura que su confianza no se quebró. Destacó el trabajo con el equipo y el aprendizaje continuo como bases para revertir su situación. “Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD