Motochorros atacaron a metros de Plaza Moreno

Edición Impresa

Otro episodio de inseguridad sacudió a comerciantes de La Plata. Esta vez el blanco fue un kiosco ubicado sobre la transitada Diagonal 73, donde dos motocochorros armados sorprendieron a la empleada del local, la amenazaron y huyeron con dinero en efectivo, mercadería y un celular.

De acuerdo a lo informado por voceros, el hecho alrededor ocurrió a plena luz del día en el kiosco “Pilu”, situado en Diagonal 73 entre 46 y 47, a pocos metros de Plaza Moreno. Según la denuncia radicada por la propietaria del local, una docente de 28 años, en ese momento se encontraba trabajando su empleada, una joven de 23 años, cuando dos hombres ingresaron simulando ser clientes.

Los sujetos, que fingieron comprar una gaseosa, aprovecharon un descuido para sacar un arma de fuego. De inmediato apuntaron a la trabajadora y, bajo amenazas, le exigieron todo el dinero de la caja. “Quedate quieta, dame todo”, habría sido la frase con la que comenzaron el violento asalto.

Con rapidez, lograron hacerse de una suma aproximada de 375 mil pesos, además de seis atados de cigarrillos, dos botellas de fernet de un litro, alfajores, caramelos y un celular con funda rosa.

Tras cometer el robo, los delincuentes, que llegaron al comercio a bordo de una moto, escaparon en el rodado tipo 110 cc, sin patente y descachada, en dirección a calle 47. La trabajadora no resultó herida, pero sí quedó conmocionada por el violento episodio.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Cuarta de La Plata, donde ya se trabaja para recolectar imágenes de cámaras de seguridad de la zona que puedan haber registrado la huida o el accionar previo de los delincuentes. Por el modo en que se dio el hecho, los investigadores no descartan que los motochorros pertenezcan a una banda dedicada a cometer robos en comercios “al voleo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE