Etcheverry, ahora a raficarlo contra Musetti

El tenista platense superó al serbio Medjedovic, después de más tres horas de juego. Mañana se mide con el ascendente italiano

Edición Impresa

No fue un triunfo más. Era necesario para Tomás Etcheverry y su cuerpo técnico, que es encabezado por Horacio de la Peña, desde que arrancó la presente temporada, donde el tenista platense no ha obtenido los resultados esperados.

Etcheverry tuvo un efusivo festejo, como para sacarse esa presión que tiene retenida, después de tres horas y 16 minutos de juego de juego para vencer al serbio Hamad Medjedovic (61) por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, que marcó el debut de Tomy en el Masters 1000 de Madrid.

Como quedó dicho, después de dos años, Tomás Etcheverry vuelve a jugar un torneo no estando dentro de los cincuenta mejores del mundo, ya que actualmente se encuentra en el puesto 51 del ranking ATP.

La clave de Etcheverry para llevarse este durísmo partido ante Medjedovic radicó en la efectividad que tuvo para defender su servicio, ya que salvó 20 de las 22 que tuvo su rival. Además, aprovechó 4 de las 12 de las que dispuso cuando sacó el serbio.

En la próxima instancia, Etcheverry tendrá que ratificar lo hecho en la primera ronda del torneo madrileño, que es uno de los más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo, que desembocará en Roland Garros.

Claro que en la segunda ronda del Masters 1000, Etcheverry tendrá una parada verdaderamente brava, ya que mañana se estará enfrentando con Lorenzo Musetti. El italiano, de 23 años, está atravesando el mejor momento de su carrera como tenista profesional.

Además, Lolo Musseti alcanzó la mejor posición en el ranking ATP: 11 por lo que ingresó al Masters 1000 de Madrid entre los preclasificados que le permite ingresar directamente a jugar en la segundo ronda.

En la jornada de mañana, en el tradicional complejo que alberga la llamada “Caja Mágica” será la primera vez que Tomás Etcheverry y Lorenzo Musseti será la primera vez que se crucen en el circuito profesional.

se bajó ALCARAZ

A todo esto, Carlos Alcaraz, quien actualmente ocupa el tercer puesto del ranking, confirmó que no participará del certamen de Madrid por un pequeño desgarro en el aductor de su pierna derecha.

Alcaraz, ganador del torneo en 2022 y 2023, confirmó la noticia en una conferencia de prensa. “Durante la final de Barcelona me hice daño en el aductor de la pierna derecha, pero también noté algo en el isquio de la pierna izquierda. Hemos intentado todo para mejorar, pero no ha sido posible. Valoramos con el equipo si podía jugar sin riesgos, pero hay que escuchar al cuerpo”, explicó el español.

Alcaraz venía teniendo semanas muy intensas, luego de ganar el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzar la final en Barcelona, por lo que debió disputar diez partidos en solo once días y el físico terminó pasando factura.

El murciano tampoco pudo confirmar si jugará el Masters 1000 de Roma. Sin embargo, aseguró que llegará bien para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, en el que deberá defender los 2.000 puntos que consiguió el año pasado al quedarse con el título: “Estaremos seguro”, subrayó Alcaraz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE