Gallardo espera por los tocados, pero no haría muchos cambios
Edición Impresa | 25 de Abril de 2025 | 04:24

Luego del empate en Ecuador ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, River enfoca los cañones en el Superclásico ante Boca, del domingo a las 15:30 en el Monumental. Marcelo Gallardo espera por los tocados, pero no tocaría demasiado el equipo.
Luego de apostar por un mix para el duelo copero, ya que no viajaron Enzo Pérez y Marcos Acuña, el Muñeco piensa en un equipo similar al que goleó a Gimnasia en el Bosque.
Sin embargo, quiere esperar la evolución de los tocados. En primer lugar, Miguel Borja mejoró de una molestia muscular y estará disponible para el domingo. Mientras que el más complicado es Maximiliano Meza, quien trabaja a contrarreloj para mejorar de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Más allá de todo, tanto Gallardo como su cuerpo técnico son optimistas de que podrá decir presente.
Tanto Borja como Meza, son opciones para estar desde el arranque. Al igual que Giuliano Galoppo, quien tuvo un buen desempeño ante Independiente del Valle. El volante dejó atrás un desgarro y se mostró bien desde lo físico y futbolístico, por lo que ganó terreno para el domingo.
El que quedó nuevamente descartado fue el Pity Martínez, quien no llegó a recuperarse de una distensión en el sóleo de su pierna izquierda.
El mediocampista se lesionó durante un entrenamiento a comienzos de abril, por lo que nunca más pudo volver a las canchas. Más allá de exigirse en la semana, no llegó a estar al 100% y no será arriesgado. Más allá de que sumó pocos minutos en el último tiempo, es un jugador que tiene mucha experiencia en Superclásicos y que genera un factor emocional diferente.
Por lo pronto, el plantel vuelve a entrenar hoy en el River Camp, donde Gallardo podría terminar de definir el equipo para el domingo. Con el pase a los playoffs asegurados, el objetivo del Millonario es intentar escalar posiciones, para quedar mejor ubicado en los mano a mano.
De estos nombres, saldría el once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Giuliano Galoppo o Maximiliano Meza o Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
EL PARTIDO bisagra
Gallardo sabe que este es el partido ideal para que River despegue de una vez. Más allá de las mejoras en los últimos encuentros, sabe que el equipo aún no mostró su mejor versión. Y como le sucedió en otras ocasiones, Boca puede volver a ser un punto de partida.
Desde su experiencia, el Muñeco piensa que de conseguir los tres puntos el domingo, el Millonario podría conseguir el envión anímico ideal para el sprint final del campeonato y para los últimos tres partidos de fase de grupos de Libertadores. Más allá de las dudas que tuvo en lo que va del año, los últimos dos partidos dejaron conforme a Gallardo. Sobre todo, porque el Millonario mostró buenas facetas de juego y también porque tuvo reacción, como sucedió en Ecuador donde levantó una desventaja de dos goles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE