Cerúndolo: se quedó con el duelo argentino, en Madrid

Volvió a demostrar que se encuentra atravesando un gran nivel tenístico. En la jornada de mañana se estará enfrentando con el alemán Alexander Zverev por octavos de final del certamen

Edición Impresa

Francisco Cerúndolo (20) se quedó con el duelo de argentinos en el Masters 1000 de Madrid al derrotar a Francisco Comesaña (70) por un doble 6-4, Está victoria le permitirá avanzar a los octavos de final de dicho torneo que se juega en el polvo de ladrillo de la capital española, que es parte de la gira previa en dicha superficie, que desembocará en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Cerúndolo, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como profesional, jugó en un gran nivel para quebrarle el saque una oportunidad por set al marplatense Francisco Comesaña que le permitió llevarse la victoria después de una hora y 36 minutos de juego.

De esta manera, Cerúndolo avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Madrid, donde tendrá como rival al alemán Alexander Zverev, que también arriba en un excelente nivel, ya que es el primer preclasificado del presente edición del certamen y viene de conquistar el torneo ATP 500 de Munich.

Pese a que Zverev parece ser el candidato a llevarse el triunfo en el partido que se jugará en la jornada de mañana por ocupar el segundo puesto del ranking mundial, detrás del italiano Jannik Sinner, Francisco Cerúndolo se encuentra arriba en el historial entre ambos tenistas: 2 a 0, ya que le ganó el año pasado en este mismo torneo y hace pocos meses en los cuartos de final del Argentina Open.

Esta es una nueva actuación destacada para Cerúndolo, que viene de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami; mientras que en el de Montecarlo le opuso una gran resistencia al español Carlos Alcaraz, que se bajó por lesión del torneo de Madrid.

Por su parte, Alexander Zverev se tuvo que esforzar al máximo para dejar en el camino al español Alejandro Davidovich Fokina (29), ya que tuvo que jugar tres sets -los dos últimos se tuvo que recurrir al tie break- para imponerse a un aguerrido rival. El resultado del partido a favor del alemán fue 2- 6, 7-6 (3) y 7-6 (0), después de dos horas y 44 minutos de juego.

Zverev, que comenzó su camino en la segunda ronda al igual que el resto de los primeros 32 preclasificados, venía de vencer al español Bautista Agut cómodamente en sets corridos por 6-2 y 6-2.

Si bien en la previa parecía que el alemán iba a superar sin problemas al Davidovich Fokina, el número 2 del mundo tuvo que trabajar arduamente para superar al último español que quedaba de pie en el Masters 1000 de Madrid.

Después de la victoria, el alemán reconoció que no dio su mejor versión ante Davidovich Fokina. “En el primer set no logré hacer mi mejor tenis, pero esto es deporte y todo puede cambiar rápidamente. Estuve con set y rotura de desventaja, pero me puse a luchar. Estoy muy feliz con esta victoria. Alejandro está haciendo un tenis increíble, el mejor de su vida. Me alegra haber superado esta ronda”, subrayó Zverev.

En cambio, Daniil Medvedev (10) puso fin a la sorprendente racha de Juan Manuel Cerúndolo (126), demostrando su superioridad en un contundente duelo que finalizó con un marcador de 6-2 y 6-2.

El triunfo aseguró el pase del ruso a los octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima (32).

Medvedev llegó a su enfrentamiento contra Cerúndolo tras beneficiarse del retiro de Laslo Djere en la segunda ronda, lo que le permitió avanzar sin disputar su primer partido en el torneo.

tenis
Masters 1000 de Madrid
Francisco Cerúndolo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE