Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HOY EN EL CENTRO DE ARTES, GRATIS

Homenaje a Quico García: se proyecta su último trabajo

29 de Abril de 2025 | 02:13
Edición impresa

Al cumplirse 13 años del fallecimiento de Mario “Quico” García, el Centro de Artes de la UNLP (48 entre 6 y 7) proyectará hoy “Estructura inconsciente”, última realización del dramaturgo nacido en España pero que desde joven echó raíces en la Región.

La proyección tendrá lugar gracias a una copia recuperada del filme, y se realizará con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, desde las 18. La función contará con la presencia de varios actores del grupo La Hermandad del Princesa, y habrá charla posterior con personas cercanas a la producción del Teatro Princesa y de Quico.

Creativo de reconocida trayectoria y empresario exitoso que generó a partir del negocio que heredó de su padre la importante cadena de pinturerías en la ciudad que lleva su nombre, García había nacido en España y siendo apenas un niño llegó a la Argentina. Se destacó como dramaturgo, director teatral, docente y poeta (aunque nunca llegó a publicar su obra). Egresó del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico, así como también obtuvo la licenciatura en Realización Cinematográfica en la UNLP.

Como director y dramaturgo realizó “Woyzeck”, “Vincent y los cuervos”, “Maluco”, “Canon perpetuo”, “Ritual mecánico”, y junto a su mujer Beatriz Catani, titulado “Si es amor de verdad”, basado en “Antonio y Cleopatra” de+ Shakespeare. Como cineasta realizó, entre otros, “Severino Di Gionvanni: violencia y utopía”, “Los Velázquez: de cómo pelearon, cómo murieron y cómo siguen vivos en la memoria del pueblo” y “El astillero”.

Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales por su labor creativa, también aportó su conocimiento y experiencia a la gestión pública a través de su cargo de Director de la Comedia Municipal de La Plata. Además, como gestor cultural, formó parte del proyectos como el Teatro del Bosque y de la recuperación del edificio histórico de diagonal 74 entre 3 y 4 donde, junto a un grupo de artistas platenses, crearon el teatro “La hermandad del Princesa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla