A un policía le robaron la 9 milímetros y $1 millón

Pasó en una vivienda de 159 entre 524 bis y 525. El agente cumple tareas en la División Traslados de CABA. Le entraron por un ventiluz

Edición Impresa

A un agente de la Policía de la Ciudad, que presta servicio en la División de Traslado, con jerarquía de oficial primero, ir a trabajar le significó un fuerte disgusto. Pero no por la propia actividad que desarrolla, sino al regreso a su casa de Melchor Romero, donde descubrió una intrusión delictiva.

Se supo que la propiedad está situada sobre la calle 159 entre 524 bis y 525, a la que los ladrones irrumpieron a través del ventiluz de un baño.

Por el espacio del hueco, no se descarta que los ladrones hayan sido menores de edad o personas muy delgadas.

Los voceros contaron que el policía acudió a su trabajo el pasado sábado 26, a las seis de la mañana. Y cuando retornó a su hogar, pensando en descansar un poco y relajarse, se encontró con un desastre. Fue anteanoche, cerca de las 21.30.

Las mismas fuentes contaron que, en medio del caos que había dentro del inmueble, enseguida notó el faltante de una pistola 9 milímetros marca Beretta calibre con 16 proyectiles en su interior.

Al parecer, sería un arma adicional que guardaba en su domicilio y que no es la que emplea en el ejercicio de sus funciones. Incluso tenía una inscripción de “Made In Italy”.

El oficial contó además del faltante de todos sus ahorros, en una suma que alcanzó el millón de pesos.

Ahora trascendió que una cámara de seguridad de la cuadra podría resultar clave para resolver el misterio e identificar a los autores del saqueo.

Demás está decir que el delito no perdona a nadie ni segmenta por categorías. Todos los vecinos, cualquier sea su ocupación, se encuentran a expensas de sufrir un disgusto como el aquí narrado.

Según versiones, este no sería el primer ni único episodio de inseguridad en el barrio, por lo que la preocupación va en alza.

Los patrullajes, como sucede en distintos puntos de la Ciudad, se notan a cuentagotas y ante eso se escucharon fuertes reclamos por medidas que permitan controlar el delito y garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector.

En la causa tomó intervención personal de la seccional decimocuarta, bajo directivas de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que ya requirió el relevamiento de testigos y otros elementos de prueba, como las imágenes de la cámara de mención, para poder poner a los investigadores detrás de los delincuentes.

Al momento, no hay sospechas sobre nadie, pero no se descarta que los responsables del hecho residan no muy lejos de ese lugar.

“Por las características del suceso, se trataría de un robo de ocasión, aunque tal vez con algo de información de que en esa finca no había ocupantes”, precisó un portavoz a EL DIA.

Melchor Romero
robo
policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE