

Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un menor de 12 años apuñaló y mató a su padrastro en un intento por proteger a su madre de otra golpiza. La mujer sería víctima de violencia de género al menos desde 2023, cuando había denunciado al ahora fallecido ante la Justicia. El nene es inimputable.
Este terrible caso tuvo lugar en San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes. Según relataron fuentes del caso, el hombre, identificado como Rubén Cardozo, de 37 años, habría llegado al domicilio ubicado en la calle 868 en estado de ebriedad durante la madrugada de ayer.
Al menos así lo establecieron los primeros testimonios que constan en la causa que investiga la Fiscalía N°1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso. Aunque el dato de cuán borracho estaba el fallecido se corroborará con los resultados de las pericias químicas que se harán en la autopsia.
Según las primera precisiones, el agresor atacó a su pareja, con quien comparte dos hijos, mientras ella estaba acostada en su habitación. Además de esos dos menores, también estaban en la casa otros tres chicos, entre ellos el de 12 años, que ante los gritos de su madre decidió tomar un cuchillo de la cocina para auxiliarla.
El menor apuñaló a Cardozo por la espalda, y le asestó al menos cuatro puntazos. Malherido, el hombre caminó hacia el frente de la casa, donde finalmente y murió desangrado. Tras el llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense analizaron la escena del crimen. Secuestraron el arma homicida en la cocina, todavía con manchas de sangre. Aunque el menor es inimputable, las averiguaciones avanzarán para esclarecer lo sucedido.
La causa es investigada como homicidio en legítima defensa propia y de terceros y en los próximos días se le tomará declaración en Cámara Gesell al resto de los hermanos del menor involucrado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí