VIDEO. “Lo importante es que nos llevamos el triunfo”

El capitán albirrojo resaltó el triunfo en Venezuela y además, destacó que “todos los partidos de Copa van a ser duros”

Edición Impresa

VENEZUELA ENVIADO ESPECIAL

 

El capitán y uno de los referentes de Estudiantes, Santiago Ascacibar, fue uno de los últimos jugadores en salir del vestuario visitante en el estadio Misael Delgado, después de haber consumado el primer éxito en el arranque del torneo continental.

Esperado por muchos periodistas locales, antes se detuvo para hablar con este diario de sus sensaciones y emociones por el debut con victoria de su equipo en tierras venezolanas.

Estudiantes debutó de la mejor manera en la Copa Libertadores 2025. El triunfo por 2 a 0 frente a Carabobo, de visitante, le permite soñar con la clasificación a la siguiente ronda de este torneo continental, que siempre seduce al hincha.

La gran figura del choque copero y autor de un gol (el segundo, de penal), valoró el triunfo.

“Se venía trabajando este partido desde principio de año porque queríamos arrancar así”.

En ese sentido destacó que “todos los partidos de la Copa Libertadores van a ser duros. Este por suerte lo pudimos abrir”.

Más adelante, el Rusito reconoció que “no es fácil ganar de visitante. Se abrió de pelota parada y lo fuimos trabajando para regular el resultado”.

Además dijo que “tuvimos varias chances antes del gol. Incluso la de Guido (Carrillo) que después termina en el gol. Los rivales son difíciles, hay que trabajarlos pero nos pudimos llevar la victoria y eso es lo importante”.

Respecto a lo que se le viene al elenco albirrojo, el capitán del equipo manifestó: “Ya tenemos que jugar de nuevo. Ahora hay que descansar, tenemos estos días para recuperarnos y ponernos a pensar en lo que viene”.

Al mismo tiempo, Santiago Ascacibar se refirió a Lucas Bruera, el arquero de Carabobo, con pasado en el Pincha, y con quien incluso el Rusito hizo las inferiores: “Fue una alegría y emocionante verlo con la cinta de capitán. Se lo dije en la cancha. Son las cosas hermosas que tiene el fútbol. Jugamos juntos desde los 8 años hasta los 17 y la verdad que fue muy lindo volver a tenerlo enfrente, esta vez, como rival”.

Sobre el momento de tener que enfrentarlo desde el punto del penal contó entre risas que “lo conozco a Bruera, sabía que iba a hacer algo de eso (por haber marcado un pozo en el punto del penal antes de la ejecución) “.

“No es fácil ganar de visitante. Por suerte el partido se abrió con una pelota parada”

 

 

Santiago Ascacibar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE