Los estrenos de la semana: Alain Delon, otra vez en los cines
Edición Impresa | 3 de Abril de 2025 | 02:06

A 65 años de su estreno, vuelve hoy a la pantalla, junto a otros cinco estrenos, “Rocco y sus hermanos”, oportunidad para descubrir el inigualable magnetismo del joven Alain Delon en la pantalla grande.
Delon, fallecido en agosto y conocido durante mucho tiempo como “el hombre más hermoso del mundo”, es Rocco, el protagonista de la película de Luchino Visconti: el actor usa su turbulento pasado para dar vida con naturalidad a un joven inmigrante que intenta huir de la miseria en el industrializado Milán de los años 60, junto a sus cuatro hermanos. Una obra maestra grabada en blanco y negro en el país que, junto a su Francia natal, más éxitos cinematográficos dio a Delon, que hablaba italiano con fluidez.
La película, que se estrenó el mismo año que Delon llegó a los cines con “A pleno sol”, sigue a Rocco y su familia: Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.
La película, un clásico del neorrealismo italiano, está dirigida por Luchino Visconti: católico, millonario, aristócrata, comunista y director de cine, Visconti, retrató en la pantalla la decadencia social de la clase alta en varias de sus películas, pero también fue parte de un cine italiano preocupado por las problemáticas sociales que arreciaban Italia por entonces.
Director de numerosos filmes obligados, adaptador de clásicos literarios, es una especie de “segundo retorno” de Visconti a la pantalla, luego de que, hace algunas semanas, Netflix pusiera en su plataforma una nueva adaptación de “El Gatopardo”, una de las películas más reconocidas del director italiano, donde también actuó Alain Delon.
Más estrenos
El regreso de Delon y Visconti a las salas de cine es solo uno de seis estrenos que renuevan la cartelera hoy: la destacada de la semana, el “tanque”, es “Una película de Minecraft”, comedia protagonizada por Jack Black y Jason Momoa que espera aprovechar la popularidad del videojuego que adapta para llenar los cines.
Además, se estrena “Almas marcadas”, un drama romántico del director Nick Cassavetes, que sigue la relación entre Shaw Landon y Rule Archer. Otro drama, aunque familiar, que renueva la oferta cinematográfica de la Ciudad es ”Invencible: un niño fuera de serie”, película para llorar que sigue a al alegre Austin, un chico nacido con osteogénesis imperfecta y autismo.
Entre los seis estrenos habrá una de terror, como cada semana: esta vez, se trata de la británica “Rob1n: el poseído”, que sigue a un experto en robótica que canaliza su dolor construyendo a Robin, un muñeco robótico de avanzada tecnología. Lo que comienza como un intento desesperado por recuperar a su hijo perdido se convierte en una pesadilla inimaginable cuando Robin desarrolla una peligrosa obsesión por su creador, eliminando a cualquiera que se interponga entre ellos.
Y, como es cada vez más habitual, el fin de semana habrá un concierto de k-pop en la sala de cine: el sábado se podrá ver el documental sobre Seventeen, una de las grandes bandas de música pop surcoreano del momento. La película, hecha para que los jóvenes canten y bailen al compás del show, retrata los mejores momentos de su gira mundial Right Here, comenzando con el electrizante concierto inaugural en Goyang.
“Rocco y sus hermanos”, una de las grandes obras de Visconti, se estrenó en 1960
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE