
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Fuera, fuera, fuera fachos, fuera”, cantaban a coro medio centenar de militantes de agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades de la UNLP mientras varias mujeres y varones de esos espacios empujaban a tres militantes de La Libertad Avanza (LLA) -el partido de Gobierno del presidente Javier Milei- de los corredores exteriores a los edificios de 122 y 50. La escena se vivió en horas del mediodía de ayer, cuando los “libertarios” pretendían instalar un puesto de difusión.
Luego de anunciar la actividad hace algunas semanas en las redes con el mensaje “A todo o nada, hagamos historia”, los militantes de algunas agrupaciones estudiantiles enfrentaron a los integrantes de “Crear + Libertad”.
Así, fueron empujados del Edificio B de la Facultad hacia el acceso principal del predio universitario entre cánticos e insultos.
En la previa, los militantes libertarios habían expresado: “Te esperamos para este evento que va a marcar un antes y un después en la historia de las universidades argentinas”.
Con el correr de los minutos, los militantes de diferentes agrupaciones, resistieron la llegada de los tres militantes libertarios convocados.
“Hoy decenas de estudiantes de las facultades de Humanidades y Psicología echamos a quienes quieren privatizar la universidad, reprimen jubilados y reivindican la dictadura en una facultad ubicada en lo que fue un centro clandestino de detención”, expresó la agrupación de izquierda Tesis XI.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata sin agua este miércoles: a qué barrios afecta el corte de Absa por obras
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje: la 520 ahora se llama “Papa Francisco”
En octubre, dirigentes de La Libertad Avanza fueron agredidos cuando intentaban dar una charla en la Facultad de Ciencias Económicas. La cita se desarrollaba en medio del contexto de tensión entre el Gobierno Nacional y las universidades por el financiamiento universitario. Iban a estar presentes el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado nacional Santiago Santurio y su par bonaerense Agustín Romo.
Los militantes “libertarios” retroceden ante los empujones / Video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí