Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
River eliminado por penales: Independiente Rivadavia es finalista de la Copa Argentina
Atropello, fuga y muerte de los músicos en la 520: el acusado apela a "la estrategia" de La Toretto
Confirmaron cuando comenzará la construcción del cuarto carril en la Autopista
Falleció Alberto Beltrán, "el Maestro Cordobés" de Gimnasia: jugó en tres etapas en el Lobo
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Los jugadores de Independiente festejaban un gol y sus hinchas les arrojaron ¡alimento para perros!
Filtraron videos de la casa del triple femicidio: “Había sangre hasta en los marcos de las puertas”
Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lourdes
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Nicolás Braicovich
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En una noche nada positiva, Estudiantes, que tuvo todo para estar arrbia en el marcador durante el primer tiempo, terminó perdiendo de local frente a Belgrano de Córdoba. El único gol lo anotó Uvita Fernández a los 41' del primer tiempo, luego de que el visitante soportara un asedio constante durante los veinte minutos iniciales. El gol de Belgrano acentuó el marco de dudas y de críticas sobre la actualidad de Matías Mansilla, quien no tuvo la mejor respuesta en el remate que se coló cerca de su palo derecho. Estudiantes bajó mucho su rendimiento en el complemento y fue porque los que ingresaron no mostraron la categoría que necesitaba para torcer el rumbo de una actuación que terminó bastante borroneada..
Con Funes Mori, Benedetti, José Sosa y Alexis Castro entre los titulares, Estudiantes salió en UNO a buscar un triunfo en el torneo Apertura frente a Belgrano de Córdoba.
Al minuto de juego Alexis Castro tuvo una muy clara posibilidad para anotar la apertura del marcador. Ante un centro bajo y preciso de Eric Meza, Castro apareció como centrodelantero y su impacto al balón hizo que se fuera por arriba del travesaño.
La primera modificación también llegó temprano. A los 6' se retiró Alexis Castro, lesionado, e ingresó el colombiano Manyoma.
En el minuto 11 Vicentini se lució ante un remate fortísimo de Benedetti. La desvió al tiro de esquina en un gran esfuerzo que lo mostró ágil y con impecables reflejos.
Belgrano recién pudo emparejar el trámite de las acciones pasado el cuarto de hora inicial y en parte fue por las imprecisiones del dueño de casa.
En el minuto 24' Estudiantes llegó al gol mediante un tiro libre de José Sosa con falla incluída de Vicentini, que le erró en el despeje con los puños, pero increíblemente el tanto fue anulado por una posición adelantada de Funes Mori encontrada en la revisión del VAR. Quedaron muchas dudas al respecto.
A los 30' también llegó con peligro el Pincha. Sosa, ingresando por el segundo palo, remató a colocar con un tiro bajo y no fue gol porque rebotó en el defensor Elías López.
A los 34' Belgrano estuvo a centímetros de anotar. Un tiro de Fausto Grillo rozó en Núñez y se fue al lado del palo derecho de Mansilla.
A los 41' llegó la mayor sorpresa del primer tiempo cuando Estudiantes dejó patear con mucha libertad a Uvita Fernández y, además, Mansilla no tuvo la mejor respuesta ante un tiro a media altura que se metió cerca de su palo derecho.
El amplio dominador pasó a perder por la combinación de errores que le permitieron al equipo del Ruso Zielinski poner arriba en el resultado.
Gómez por Meza, Cetré por Sosa y Fabricio Pérez por Farías fueron los cambios que decidió Domínguez para encarar el segundo tiempo.
Estudiantes volvió a exigir a Vicentini a los 8' del complemento mediante un remate desde afuera del área del Rusito Ascacibar.
Estudiantes sintió la jerarquía de sus hombres de relevo, los que ingresaron quedaron lejos del nivel que necesitaba el equipo para cambiar drásticamente su imagen.
Luciano Giménez ingresó a los 30' por Neves en la última modificación del local. La apuesta fue clara: juntar a Giménez con Alario por el medio del área.
A los 39 otra vez Ascacibar, corazón y alma del Pincha, estuvo cerca de anotar un golazo con un remate que se fue cerca del ángulo superior derecho.
Seguir por la Supertransmi de FM La Redonda 100.3 (ESCUCHAR AQUI).
Video. Martín Cabrera desde UNO
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
Foto: Nicolás Braicovich
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí