

Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este miércoles falleció a los 63 años la editora Gabriela Vigo, una figura fundamental en el mundo editorial argentino, recordada por su talento, compromiso y calidez humana.
Había nacido el 23 de febrero de 1962 en La Plata, en el seno de una familia marcada por el arte y el conocimiento. Hija de Irene Dipangrazio y del médico cardiólogo y artista plástico Joel Vigo, fue hermana de Gustavo Vigo y sobrina del reconocido artista Edgardo Vigo. Sentía un profundo amor por su familia, en especial por sus sobrinos y sobrinos nietos, a quienes acompañó con dedicación y ternura. Junto al amor de su vida, Gabriel, compartió un vínculo de profunda conexión y compañerismo.
Se formó en la Universidad Nacional de La Plata, donde egresó como profesora de filosofía. Hasta la década de los ´90, ejerció la docencia en esa casa de estudios. Luego, se trasladó a Buenos Aires y enfocó su carrera en el mundo de la edición. Trabajó en reconocidos sellos como Planeta, Edhasa y Sudamericana, y durante años fue la editora responsable de la colección “Ciencia que ladra”, de Siglo XXI, dirigida por Diego Golombek. En 2015, se incorporó al equipo editorial de Penguin Random House, donde trabajó hasta semanas antes de su fallecimiento.
También dictaba cursos de corrección ortográfica en España, como “La puntuación”, avalado por la Real Academia Española.
A lo largo de su trayectoria, Gabriela Vigo editó a autores de renombre. Entre ellos, Marta Minujín (“Mis años en Nueva York”), Eugenio Raúl Zaffaroni (“Colonialismo y derechos humanos”), Juan Grabois (“Los peores”, “Argentina humana”) y María Teresa Andruetto (“Como si fuesen fábulas”). Su mirada atenta, su ojo crítico y su compromiso con la palabra dejaron huella en la literatura y el pensamiento contemporáneo.
Pero Gabriela era mucho más que una editora meticulosa. Amaba leer, viajar, cuidar sus plantas, elegir con detalle su ropa, habitar sus espacios con calidez. Sus amigos, su familia y sus colegas la recuerdan como alguien que siempre tenía tiempo para escuchar y una palabra justa para cada momento. Su escritorio era un refugio, un lugar donde las ideas encontraban forma y las personas hallaban comprensión. Su legado en el mundo de la edición y su huella en quienes la rodearon perdurarán más allá de su ausencia.
LE PUEDE INTERESAR
Residuos esparcidos en la calle 46 entre 28 y 29: denuncia a sus vecinos
LE PUEDE INTERESAR
En 68 entre 1 y 2 están a oscuras desde hace semanas, según denuncian
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí