Se acabó la “armonía” y crece el temor en Arana
Edición Impresa | 5 de Abril de 2025 | 04:19

En el barrio “La Armonía” se acabó paradójicamente la armonía y tranquilidad de quienes habitan en ese sector de la localidad platense de Arana. Y esto se debe a que durante las últimas horas una banda de encapuchados intentó dar el golpe en un domicilio ubicado sobre 153 y 614. Tenían todo listo. Habían llegado a bordo de una Renault Sandero de color azul.
Sin embargo, según EL DIA pudo saber, fueron los propios vecinos de la zona quienes lograron ahuyentar a los delincuentes. La secuencia ocurrió durante la madrugada del jueves y quedó filmada por una de las cámaras de seguridad de la vivienda. “La Sandero parecía nueva, el azul brillaba, y los vidrios eran polarizados”, detalló un testigo a este diario.
Todo sucedió cerca de las 2.30 de la madrugada. El dueño del domicilio dormía en su habitación, pero se despertó gracias a los ladridos de su perro. El can algo le avisaba. En ese momento el damnificado se puso en estado de alerta y no dudó en revisar las cámaras de su casa. Eran los ladrones.
“Se habían metido por la parte trasera de mi casa. El auto los esperaba detenido sobre la 153, al frente de Fincas Doradas. Cuando empezó a sonar la alarma, corrieron, se subieron al vehículo y pasaron a toda velocidad por la 153 hacia la 600”, contó la víctima a este medio. En esta línea otros frentistas revelaron que los implicados, al momento de la fuga, realizaron el mismo recorrido en donde ya hubo otros intentos de robo.
Lo cierto es que la víctima contó que, tras la huida de los ladrones, llamó al 911 y activó el botón antipánico, pero los policías “nunca aparecieron”. Ayer, siendo las 10 de la mañana, sostuvo que “no apareció un patrullero”. Esto fue expresado también por otros vecinos que mostraron su enojo e indignación ante esta situación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE