
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A dos semanas de haber salido del hospital, se presentó por sorpresa en la misa y saludó a los fieles: “Buen domingo para todos”
El papa Francisco llega al final de la misa en la plaza de San Pedro / AP
CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco hizo una entrada sorpresa en la Plaza de San Pedro durante una Misa Jubilar especial para los enfermos y trabajadores de la salud ayer, marcando su primera aparición pública en el Vaticano desde que salió del hospital hace dos semanas tras un episodio de neumonía que puso en peligro su vida.
LE PUEDE INTERESAR
Mónaco: dos décadas de Alberto II en el trono
LE PUEDE INTERESAR
La ultraderechista Le Pen, en una protesta contra su inhabilitación política
El pontífice saludó a la multitud de fieles que se pusieron de pie y aplaudieron mientras era llevado en una silla de ruedas sin previo aviso al frente del altar en la plaza. Algunos exclamaron: ”¡Veo al Papa!” cuando su imagen apareció por primera vez en una gran pantalla que lo mostraba pasando por la Puerta Santa antes de ser llevado por una rampa al altar.
“Buen domingo para todos”, declaró Francisco, hablando en un micrófono, que golpeó para asegurarse de que funcionaba en un segundo intento. “Muchas gracias”. La voz del pontífice sonaba más fuerte que cuando se dirigió a los simpatizantes fuera del hospital Gemelli el día de su alta el 23 de marzo, después de una estancia hospitalaria de cinco semanas.
Llevaba tubos nasales para recibir oxígeno suplementario, que el Vaticano dice que se está reduciendo gradualmente. Mientras saludaba y bendecía a la multitud, sus movimientos de brazo seguían siendo limitados, lo cual su médico dijo que no estaba relacionado con su enfermedad, sino con un trauma no especificado sufrido antes de su hospitalización el 14 de febrero.
"Papa Francisco":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 6, 2025
Por su participación en la misa por el Jubileo de los Enfermos pic.twitter.com/zQNrBRJKwL
Después de la Misa, el pontífice saludó a algunos de los que asistieron al servicio religioso, muchos de los cuales se inclinaron para besar sus manos. Salió de la plaza a través de la Puerta Santa.
Francisco acaba de completar dos semanas de al menos dos meses de descanso ordenado por el médico mientras continúa con la terapia física, respiratoria y del habla, así como con el tratamiento para una infección pulmonar persistente.
El Papa se refirió a su experiencia con la enfermedad tanto en la bendición tradicional de ayer como en la homilía leída por el arzobispo Rino Fisichella, organizador del Año Santo que se espera traiga a unos 30 millones de peregrinos a Roma, y subrayó el gran aprendizaje, aunque nada fácil, que ha significado para él.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí