

Máxima tensión en Bernal. En el Acceso Sudeste pasó de todo / Web
Fuerte movilización de estudiantes en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
Allanaron propiedades de Spagnuolo y hallaron miles de dólares en una caja fuerte
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en una cobertura periodística en una villa de Bernal, donde habían levantado un piquete en protesta por un crimen
Máxima tensión en Bernal. En el Acceso Sudeste pasó de todo / Web
El Conurbano bonaerense arde. Y como ejemplo de esa gravísima situación se pueden conjugar los serios incidentes ocurridos ayer en el Acceso Sudeste, a la altura de la Villa Azul, en Bernal, partido de Quilmes, donde un menor intentó apuñalar a un policía delante de las cámaras de televisión. No funcionó ninguna barrera o filtro inhibitorio. Ni personal, ni familiar, ni educativo, ni nada. Fue anomia pura. Y todo en el contexto del crimen de un adolescente, en el marco de una disputa narco por el territorio, que desborda de basura.
La tensión se instaló en horas del mediodía cuando un grupo de vecinos intentó cortar la avenida en reclamo por el homicidio del joven, que tenía 16 años. En medio de la protesta, al ver que llegaba las fuerzas de seguridad a la escena, los manifestantes empezaron a revolear piedras, quemaron maderas y un nene con un cuchillo casi comete una locura.
El violento episodio se registró pasadas las 13, cuando los policías mostraron intenciones de contener a los manifestantes y evitar que el tránsito se interrumpa.
En ese mismo punto, el lunes pasado, un grupo de personas amenazó a los automovilistas que transitaban por el lugar exigiéndoles dinero para dejarlos pasar.
Luego de que ese video se viralizara, la violencia se expresó en su máximo estado cuando varios vecinos se colocaron a la vera de la autopista con la intención de reclamar por la muerte de Isaías, a quien asesinaron a balazos el domingo por la noche en medio de una guerra entre bandas narco.
Se dice que el peaje ilegal se habría montado para poder pagar el velorio del menor.
LE PUEDE INTERESAR
Lo que faltaba: lo acusan de robar con una tobillera electrónica
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Villa Elisa convocaron a una reunión por la ola de inseguridad
Ante este escenario, personal de la Policía bonaerense junto al grupo de las fuerzas especiales GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y la Policía de Quilmes acudió al lugar para evitar nuevos disturbios.
“Le arrebataron la vida, con 16 años, lo mataron. Queremos justicia por Isaías nada más, no vamos a cortar. Quiero saber quién es el jefe de calle, porque nos prometieron que iba a hacer allanamientos y no hicieron nada todavía”, expresó Zaira, tía del joven, en diálogo con la prensa, hasta que fue apartada de la cámara por otra de sus familiares.
En medio de toda la protesta, la Policía presente en el lugar comenzó a retirar los escombros de maderas quemadas sobre la calle para permitir el paso del tránsito vehicular.
Sin embargo, la situación de tensa calma dio un giro cera de las 13.30, cuando un nene apareció corriendo con un cuchillo en la mano e intentó apuñalar a un hombre y luego a un policía.
El menor fue reducido en cuestión de segundos por un oficial armado con una escopeta, que lo tomó del brazo para apartarlo del lugar, hasta que un grupo de mujeres se acercó y comenzó a increpar e insultarlo al efectivo.
Sin embargo, minutos después el mismo nene tomó un cascote y amenazó con lanzarlo a los automovilistas que pasaban por el lugar.
Toda la situación continuó empeorando y, en un momento determinado, un uniformado resultó herido tras recibir un disparo por accidente por parte de uno de sus compañeros. El efectivo tuvo que ser trasladado a un centro médico en un patrullero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí