TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Adolescencia” en las escuelas: un debate que crece

“Adolescencia”, la serie más debatida del momento, se puede ver a través de la plataforma Netflix

Por Redacción

Siguiendo lo realizado en Reino Unido, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires determinó que la serie de Netflix “Adolescencia” pueda ser utilizada como material educativo en las escuelas de la capital federal.

“A partir de hoy la serie “Adolescencia” está autorizada por Netflix a ser utilizada en las escuelas con fines educativos. Recomendamos que todas las escuelas trabajen con la serie en los espacios de aprendizaje que lo consideren. Muchas gracias @netflix por este valioso aporte a que entre todos podamos defender y proteger la salud mental y emocional de nuestros jóvenes”, dijo en su cuenta de X la ministra Mercedes Miguel, un anuncio que despertó tanto aprobación como críticas.

Es que, comentaron algunos reconocidos tuiteros del arco de la izquierda, la serie no trata tanto de la machósfera o de fallas en la crianza de los chicos en el siglo XXI, sino de los problemas del sistema educativo para ordenar esas crianzas.

De hecho, mientras la serie de Netflix, uno de los éxitos del año, es empática con los padres, que “podrían haber hecho más”, según ellos mismos dicen, la escuela es retratada en estado de colapso total. Para el espectador argentino esto no es tan obvio (la escuela parece funcional, limpia, hasta moderna), pero en algunos gestos de los docentes y en algunos comentarios al pasar se refleja la derrota total de la escuela para contener, educar, orientar a una generación hiperconectada y sumamente vertiginosa.

Parece en ese sentido irónico, señalaron algunos, que la responsabilidad de orientar a las adolescencias en este momento turbulento se la den a corporaciones globales que participan activamente en esa disociación entre los jóvenes y su comunidad a puro ataque algorítmico. Es la expresión final de esa derrota de la escuela: que los eduque la pantalla, la misma pantalla que criticamos y tememos.

Es, de alguna manera, lo mismo que aquella vez que la N roja lanzó un documental sobre cómo las plataformas y redes sociales utilizan los algoritmos para volvernos adictos. Está claro que esta historia, claro, continuará....

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD