A punta de pistola: el asalto en un café de Camino Centenario que involucró a un motochorro de 15 años
| 1 de Mayo de 2025 | 17:47

El Paseo Gonnet, ubicado en 493 y Camino Centenario, fue víctima de la inseguridad una vez más en las últimas horas. Como había informado más temprano EL DIA, por el hecho se logró detener a un menor, implicado en el asalto, que estaría vinculado con otro hecho similar en el mismo lugar, días atrás. Ahora se conoció el video del último episodio.
El comercio asaltado es un café club y las cámaras de seguridad del lugar captaron la llegada de los delincuentes, así como el robo en proceso y la huída. Se llevaron una importante cantidad de dinero, una tablet y un celular del lugar.
Ocurrió este miércoles alrededor de las 20.40 hs y “son los mismos que robaron en Atalaya”, confirmaron fuentes a Diario EL DIA. El robo en Atalaya, dentro del Paseo Gonnet, ocurrió el 18 de abril.
Cuando terminaron de robar en el café, los delincuentes quisieron escapar en la motocicleta en la que llegaron, no pudieron hacerlo ya que un empleado les quitó la llave que habían dejado puesta: “Abandonaron la moto y gracias a eso, en menos de 10 minutos pudieron agarrar a uno de ellos, el menor”.
El cómplice continúa prófugo. Empleados del comercio confirmaron que los delincuentes “nos redujeron en la parte de atrás, dejaron encerrado a un compañero y le pegaron con el arma”. “Salieron corriendo y la policía llegó en cinco minutos”, sumaron.
Un inmediato operativo cerrojo dio con el menor de edad a pocas cuadras del lugar, en 494 y 4. Tras ser identificado y requisado, se encontró entre sus pertenencias $1.100.270 y elementos sustraídos.
Finalmente, se determinó que el motovehículo había sido secuestrado y utilizado para el robo en Atalaya días atrás, bajo amenazas con armas de fuego. Se caratuló el hecho como “Robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y encubrimiento agravado”.
El menor de edad fue trasladado al Centro de Recepción de Menores. Con la intervención de la UFI del Joven nº1, la policía busca a su cómplice.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE