Murió un sobreviviente de la tragedia de los Andes

Edición Impresa

Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, falleció el jueves a los 79 años. Si bien no hay confirmación sobre los motivos, habría estado internado en el último tiempo.

La noticia fue confirmada por Gustavo Zerbino, otro de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en octubre de 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la Cordillera de los Andes.

“Te vamos a extrañar Daniel, Papo como le decían todos”, expresó en redes sociales Zerbino.

Quien también lo despidió, además de sus amigos y familiares, fue Juan Antonio Bayona, director de la película “La sociedad de la nieve”:“Esta es una de mis últimas fotografías con Daniel Fernández Strauch tomada el pasado mes de octubre en Montevideo. Me dio tiempo a estar con él un viaje más. Porque Daniel se marchó, pero no sin antes pelearla, como hizo toda su vida, dando ejemplo”.

“Escucharle te daba energía. Era un hombre parco en palabras, no hablaba si no era necesario. Pero esa sequedad no era más que un escudo para proteger un corazón gigante”, sostuvo.

A su vez, recordó: “De todos los supervivientes de los Andes, era uno de los que más se emocionaba al hablar”.

“Fue un honor conocerle, pasar tiempo con él. Gracias infinitas por todo. Un abrazo gigante a toda su familia, en especial a su mujer, Amalia, y a sus primos Fito y Eduardo, y a todos sus amigos y compañeros de la montaña. Descansa en paz, amigo”, cerró

La tragedia

La delegación uruguaya delclub de rugby Old Christiansviajaba rumbo a Chile cuando el avión en el que viajaban se estrelló en los Andes. Por el hecho 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto, mientras que otros fueron falleciendo a lo largo de los 72 días que estuvieron varados en la nieve.

Los que lograron vivir debieron sobrepasar decenas de complicaciones. Tal fue el horror que padecieron que en medio de la desesperación se comieron la carne de sus amigos fallecidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE