

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
China y Estados Unidos anunciaron este lunes una serie de medidas de modificación arancelaria destinadas a aliviar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo. Como respuesta, los mercados bursátiles subieron ya que fue tomado como un paso atrás en torno a la guerra arancelaria que ya había desestabilizado la economía global.
La decisión se tomó tras una reunión de alto nivel de dos días entre China y Estados Unidos sobre asuntos económicos y comerciales, en la que ambas partes reconocieron la importancia de su relación económica y comercial bilateral para los dos países y para la economía mundial, dijo una declaración conjunta, señalando que ambas partes enfatizaron la necesidad de una relación económica y comercial sostenible, a largo plazo y de beneficio mutuo.
Según la declaración, Estados Unidos aplicará una suspensión de 90 días en 24 puntos porcentuales del tipo arancelario ad valorem adicional sobre los artículos de China (incluidos los artículos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y de la Región Administrativa Especial de Macao) impuestos a partir del 2 de abril, al tiempo que mantendrá el tipo restante del 10 por ciento sobre dichos artículos.
También eliminará los tipos arancelarios adicionales sobre las importaciones procedentes de China anunciados los días 8 y 9 de abril, respectivamente. De acuerdo con la Orden Ejecutiva 14.259 emitida el 8 de abril por la Casa Blanca, Estados Unidos elevó la tasa arancelaria "recíproca" contra China al 84 por ciento. Un día después, la Casa Blanca, en otro orden ejecutivo, elevó la tasa al 125 por ciento.
El impuesto ad valorem es un impuesto basado en el valor tasado de los activos, bienes o servicios gravados. China modificará en consecuencia la aplicación del arancel adicional ad valorem sobre los productos originarios de Estados Unidos establecidos en el Anuncio nº 4 de 2025 de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, suspendiendo 24 puntos porcentuales de dicho arancel por un período inicial de 90 días, y manteniendo el arancel adicional ad valorem restante del 10% sobre esos productos.
Se eliminarán los aranceles aduaneros adicionales ad valorem modificados sobre dichos productos, impuestos mediante los Anuncios nº 5 y nº 6 emitidos por la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado los días 9 y 11 de abril, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
“¡Nunca más la guerra!”: El Papa lanzó un enérgico clamor
LE PUEDE INTERESAR
Encuentran documentos nazis en los archivos de la Corte Suprema argentina
China también adoptará todas las medidas administrativas necesarias para suspender o eliminar las contramedidas no arancelarias adoptadas contra Estados Unidos desde el 2 de abril de 2025.
Las dos partes se comprometen a implementar las medidas antes del 14 de mayo. Ambas partes también establecerán un mecanismo para continuar las discusiones sobre las relaciones económicas y comerciales. Estas discusiones podrán llevarse a cabo alternativamente en China y Estados Unidos, o en un tercer país previo acuerdo de las partes, según la declaración.
Como se dijo, los mercados financieros internacionales operan al alza tras el anuncio de acuerdo entre Estados Unidos y China en materia arancelaria. Las plazas asiáticas cerraron todas en verde: Nikkei 0,42%, Shanghai 0,82%, China 0,88%, Hong Kong 2,98% y Korea 1,17%, entre las más relevantes.
En Europa el panorama es similar: Londres 0,4%, París 1,21%, Frankfurt, 0,43%, Italia, 1,4%, España 0,42%, Portugal 0,8%. En las operaciones de pre mercado en Estados Unidos, son las que muestran mayores subas: Dow Jones 2%, S$P 500 2,5% y Nasdaq 3,5%. En tanto, el oro tiene una caída de 3%, mientras que el petróleo se afirma por sobre los US$ 63 el barril.
Se espera que este buen clima arrastre a los activos argentinos en especial los bonos, lo que podría llevar a una baja del Riesgo País, un movimiento muy esperado por el gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí