“Huevo o plomo”, la amenaza a Cowen

Edición Impresa

La crisis futbolística con rebote institucional en un año electoral en el que se elegirá nuevo Presidente disparó las tensiones en Gimnasia con amenazas en la noche del domingo tras la eliminación de la Copa Argentina.

El mensaje de tono amenazante apareción en una de las entradas al predio de Estancia Chica, sobre la ruta 36. La bandera, escrita con letras negras sobre un fondo blanco, decía “Cowen andate. Huevo o plomo. Con Gimnasia no”.

Tras la aparición de la intimidación, se inició una investigación de oficio que quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de nuestra ciudad.

No es la primera vez con mensajes amenazantes, ya que el pasado 29 de abril la sede social de calle 4 y sus inmediaciones amaneció con una pegatina de carteles contra la actual conducción del club con mensajes del tipo “Andate Cowen”, “Dejen de mentirle al socio. Fuera CD”, “Se acabaron las posibilidades, fuera Comisión Directiva”, “Basta de negocios turbios en Gimnasia”, “Vayánse todos, el club les queda grande” y “Cowen títere”, entre otros.

La vida tripera se vio convulcionada porque, lejos de mejorar las campañas anteriores, en este primer semestre del año -Gimnasia no volverá a competir hasta julio- no se alcanzaron los objetivos mínimos propuestos, con dos técnicos que salieron eyectados del cargo, un interinato y las eliminaciones del Apertura primero y la Copa Argentina el pasado domingo.

Con apenas 16 puntos en igual cantidad de partidos, el Lobo fue undécimo en la Zona B y quedó dos puntos por debajo de Instituto, el último clasificado en un grupo muy flojo en el que con muy poco se podía acceder a la siguiente instancia de la competencia. Y el fracaso contra un rival de Primera C fue la prueba de que los hinchas no habían estado equivocados cuando habían exigido el final del ciclo del DT entre cuestionamientos muy serios que tuvieron como blanco a los jugadores y a la conducción del club encabezada por Mariano Cowen.

Además, en las últimas semanas renunciaron el tesorero Juan Manuel López, la vocal titular Analía Lamberti y el revisor de cuentas Ángel Lombardi, aunque por motivos ajenos a la crisis futbolísitica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE