River ganó un partidazo a Independiente Del Vale y está en octavos de final

El Millonario se lució ante su gente y se aseguró el primer lugar del Grupo B, a falta de un duelo. Se le viene Platense por el torneo

Edición Impresa

En el Monumental, River aplastó 6-2 a Independiente del Valle en un partidazo y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, como primero del Grupo B. En un encuentro que tuvo la mayor parte de los goles en el primer tiempo, el Millonario sacó chapa de candidato y logró su primer objetivo del semestre.

Sin dudas, fue un primer tiempo de mucho vértigo y goles, donde el encuentro fue de ida y vuelta. River salió a buscar el protagonismo desde el principio, con el manejo de la pelota y mucha intensidad.

A los 8 minutos, el equipo de Gallardo abrió el marcador: tras un córner de Mastantuono y una peinada de Martínez Quarta, Sebastián Driussi anticipó al arquero y definió el 1-0 pinchando la pelota con la diestra.

Sin embargo, Independiente del Valle reaccionó rápido y lo empató tres minutos más tarde: tras un mal corte de Martínez Quarta sobre Spinelli, el ex Estudiantes, Michael Hoyos, definió de zurda entre las piernas de Armani para el empate.

El elenco ecuatoriano creció y aprovechó el mareo del Millonario, para darlo vuelta a los 20 minutos: tras un mal cierre de Pezzella, Loor encaró por la banda izquierda y lanzó el centro para Spinelli, quien anticipó a Martínez Quarta y colocó el 2-1 con un buen cabezazo.

River buscó reaccionar y más allá de sus fragilidades defensivas, en ataque estuvo rápido y contó con un Mastantuono en llamas. El juvenil delantero generó un buen recorte y un buen pase a Bustos, quien lanzó el buscapié al corazón del área para que Luis Zárate convierta en contra, el 2-2 en el minuto 21. En menos de 25 minutos, el partido tuvo 4 goles y múltiples situaciones de peligro. Sin embargo, el encuentro se planchó después de la media hora de juego, donde el dominio fue de River. Nacho Fernández comenzó a adueñarse de la pelota y generó un buen remate de media distancia, que terminó en el techo del arco de Villar.

Cuando todo parecía irse igualado al descanso, River logró un penal en el final del primer tiempo. Tras un mal cierre defensivo, Mastantuono encaró mano a mano, eludió al arquero y fue derribado por Mateo Carabajal. Si bien el juez Jesús Valenzuela lo amonestó en primera instancia, cambió su fallo tras un aviso del VAR y lo expulsó. Mastantuono se hizo cargo de la pena máxima y con una gran definición, puso el 3-2 en el minuto 50.

En el segundo tiempo, River fue superior e hizo valer el hombre de más. Desde el inicio, salió a ahogar a su rival, con mucha velocidad y fútbol. Mastantuono avisó con un tiro libre que se desvió y que pasó cerca del travesaño.

 

River enfoca los cañones en el Apertura, donde recibirá a Platense el martes a las 20:30

 

Sin embargo, a los 6 minutos, River logró su cuarto tanto de la noche: tras una combinación por derecha entre Bustos y Castaño, el colombiano asistió a Meza, que remató fuerte de media distancia para celebrar su tanto (con la ayuda de un desvío en Alcivar).

Sin dudas, ese cuarto gol Millonario dejó sin ilusiones al elenco ecuatoriano, que guardó jugadores y que apostó a no sufrir más goles en contra.

River tuvo más chances de amplia y hasta le anularon dos goles, por una mano de Meza y otra de Colidio. Gallardo apostó a agotar los cambios, para cuidar el físico de los jugadores y también para que sumen minutos aquellos que no venían jugando. A los 41 minutos, Miguel Borja convirtió el quinto para River: tras un buen pase de Castaño, el delantero hizo una gran jugada individual dentro del área y con un remate a colocar, convirtió su primer tanto en la actual Libertadores.

Y en el final, Manuel Lanzini marcó el 6-2, con un bombazo desde afuera del área que fue inatajable para el arquero. Así, el Millonario cerró una gran noche, clasificó primero a Octavos y piensa en Platense, por el Apertura.

Copa Libertadores
River
Independiente del Valle

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE