Identifican a una mujer que ofrecía a su hija de 16 años a distintos hombres
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2025 | 03:18

Personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, a través de su Dirección de Investigaciones Trata de Personas y Operaciones Complejas, allanó un domicilio en la ciudad de Berisso, donde identificó a una mujer, a la que investigan por obligar a su hija de 16 años a prostituirse en la Zona Roja de La Plata.
En el mismo operativo, pusieron a resguardo a la víctima, a otra chica de 18 años y a dos bebitas de 1, quienes estaban en la vivienda y quedaron a resguardo en la Dirección de Niñez del Municipio.
La causa se inició a partir de la denuncia formulada por un grupo de vecinos y presentada ante la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de La Plata, a cargo del doctor Gonzalo Petit Bosnic, y el Juzgado de Marcela Garmendia.
Los efectivos secuestraron un teléfono celular, cuyo contenido se presume será de gran relevancia con fines probatorios.
Trascendió que la imputada no quedó detenida, pero hoy a primera hora deberá presentarse en la sede judicial para notificarse del inicio del sumario en su contra.
En tanto, se supo de otro operativo que permitió establecer quienes estaban detrás de una organización de explotación sexual, que se aprovechaba de los bajos recursos de las víctimas. Incluso se valían de mujeres de nacionalidad extranjera, en su mayoría oriundas del Paraguay, a quienes engañaban con la premisa de que serían acompañantes de adultos mayores.
Sin embargo, como resultado de discretas averiguaciones, se estableció que en un domicilio de la avenida 1 asistían hombres en autos de alta gama, quienes eran recibidos por chicas vestidas con poca ropa y que luego de una breve charla los hacían ingresar.
Con la totalidad de las pruebas aportadas, el Juzgado de Eduardo Silva Pelossi ordenó un registro y dos sospechosas, de 38 y 42 años, fueron detenidas, al tiempo que tres mujeres quedaron liberadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE