Escándalo en el juicio de Maradona: investigan si se filmó un documental con aval de una jueza

Denunciaron que una productora del hermano de la jueza Julieta Makintach habría sido autorizada para realizar un documental

Edición Impresa

En el Tribunal Oral en lo Criminal III de San Isidro, que ventila la muerte de Diego Armando Maradona, el clima está enrarecido. Y se debe a los fuertes rumores acerca de la supuesta autorización judicial para la realización de un documental sobre el caso. Incluso esa situación motivó la interposición de una denuncia penal, en la cual se señaló a la jueza Julieta Makintach, una de las integrantes del organismo.

Es que, en base a lo expuesto, la magistrada habría autorizado a realizar ese trabajo a una productora, cuyo gerente es Juan Makintach, su hermano.

Consultada al respecto, la jueza lamentó la sospecha: “Me duele muchísimo”, afirmó. Julio Rivas, uno de los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque, destacó que habría negociaciones con la cadena de noticias británica BBC para la realización de un proyecto audiovisual.

En este contexto, reveló que Makintach, una de las integrantes del tribunal, estaría vinculada a dicho documental, ya que su hermano, Juan Makintach, trabaja en la productora Pegsa como director ejecutivo general junto a Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas, presidente y creador.

Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, radicó una denuncia al respecto, según indicó una fuente del caso a este medio, la cual sostuvo que “habría dos personas que ingresaron a la sala sin realizar los trámites correspondientes”, y remarcó que “ya le tomaron declaración a un policía”.

Makintach fue recusada por Rivas, que consideró que “era inquisitiva” a la hora de formular preguntas.

El letrado explicó que la magistrada realizaba interrogaciones con una “tendencia condenatoria”.

“Lo que menos quiero es demorar el desarrollo del juicio. Todos tenemos la intención de que se llegue a la verdad”, admitió el letrado, pero reconoció que Makintach no actuaba con imparcialidad.

De todas formas, el pedido planteado por Rivas, que fue aceptado únicamente por el abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, Vadim Mischanchuk, fue desestimado “por falta de fundamentos”.

Otra cuestión judicial que ocurrió durante la audiencia del jueves se vincula con que Makintach asumió la presidencia del debate.

Sin embargo, la mayoría de las partes plantearon una queja y la magistrada fue apartada de la dirección del proceso.

Diego Armando Maradona
juicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE