VIDEO. Colapinto; exigió la máquina: ahora busca una superación
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2025 | 03:05

El piloto argentino Franco Colapinto volvió a correr de manera oficial en la Fórmula 1, al participar de las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola.
La primera tanda de entrenamientos se dio entre las 8:30 y las 9:30, donde Colapinto finalizó en la decimoséptima colocación con un tiempo de 1:17,373. Ya en la segunda sesión, el pilarense terminó decimotercero, con un registro de 1:16,044.
Uno de los momentos más destacados de Colapinto se dio durante el final de las prácticas libres 2, cuando peleó par a par con el británico Lando Norris, quien no encontraba el hueco para superarlo pese a tener un auto mucho más rápido tanto en recta como en curva.
El gran ganador del día fue el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, que a bordo de su imbatible McLaren consiguió la primera posición en las dos sesiones.
El australiano, que lidera el campeonato, ganó cuatro de las seis carreras que se disputaron en lo que va del año (China, Bahréin, Arabia Saudita y Miami).
El escolta de Piastri fue su compañero de equipo, Norris, que terminó muy cerca en las dos sesiones. De esta manera, todo apunta a que mañana se podría ver un gran dominio, nuevamente, de los pilotos de McLaren, aunque no hay que descartar al neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que siempre se las rebusca para complicarles las cosas pese a tener un auto inferior.
Colapinto ocupa el puesto de piloto titular en la escudería francesa Alpine, donde reemplaza al australiano Jack Doohan, que cosechó muy flojos resultados en los primeros seis Grandes Premios del año.
La actividad en el GP de Emilia-Romaña continuará hoy con las prácticas libres 3 (7:30 a 8:30) y la clasificación, que comenzará a las 11 de la mañana.
“UN BUEN PRIMER DÍA”
El argentino Colapinto se mostró optimista y aseguró que está “dando pasitos hacia adelante”.
“Buen primer día acá en Imola. Muy contento de volver. Agradecido, obviamente, al equipo por la oportunidad”, declaró Colapinto tras finalizar sus primeras prácticas libres.
“De a poco, dando pasitos hacia adelante. Me sentí bien, aunque todavía hay mucho por aprender y seguir entendiendo con el equipo y con el auto”, añadió.
Colapinto también destacó la ventaja de conocer el circuito, donde ya había competido en otras categorías como la Fórmula 3 y la Fórmula 2, lo cual le permitió enfocarse más rápidamente en las particularidades del Alpine.
Sin embargo, es consciente de que aún queda mucho trabajo por delante, sobre todo en el entendimiento del monoplaza y la comunicación con los ingenieros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE