Terror en la vivienda de un excomisario platense
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2025 | 05:43

Un ex comisario de la Policía bonaerense sufrió un violento y vandálico episodio de inseguridad en su vivienda de la calle 69 entre 21 y 22, en la madrugada de ayer, cuando dormía y fue sorprendido por un numeroso grupo delictivo.
Según pudo saber este diario a través de una calificada fuente del caso, “los asaltantes eran seis, estaban encapuchados con guantes, vestían ropa oscura, portaban armas de fuego y actuaron en medio del diluvio”.
El vocero precisó que esta auténtica pesadilla fue padecida por Cayetano Francisco Mónaco, de 90 años, “alrededor de las 4 y media de la mañana”, cuando estaba entregado al descanso.
Tras permanecer en ese domicilio “poco menos de una hora y media”, el mismo informante reveló además que la banda escapó con “una suma de dinero en pesos y en dólares que la víctima no pudo precisar, armas de fuego como dos escopetas, dos revólveres (uno de calibre 38 y otro de calibre 32), una pistola de calibre 9 milímetros, dos anillos y un auto Peugeot 208 de color azul”.
El portavoz consignó que, más tarde, el coche apareció abandonado “a unas 10 cuadras de la casa” del damnificado, quien además supo estar en otra época al frente del Círculo Policial en nuestra ciudad.
“LO ATARON Y LE PEGARON”
El pesquisa reveló después que “a este hombre lo despertaron, lo maniataron con un cinturón de cuero y le pegaron bastante en distintas partes del cuerpo. Quiso defenderse, pero no pudo hacer nada”.
También expuso que “le exigían que les indicara dónde guardaba sus ahorros y buscaron dinero por toda la vivienda”.
Un hijo del excomisario reveló a EL DIA que, inclusive, “revisaron todo en la casa, hasta rompieron paredes de durlock y el cielorraso para ver si papá escondía plata ahí”.
Asimismo, precisó que la banda ingresó al domicilio a través de “una casa lindera”.
Por otra parte, una vecina que dijo haber entrado a la casa del damnificado, refirió que “estos tipos (por los asaltantes) estaban muy bien organizados. Hablaban por celular con un cómplice que los esperaba afuera dentro de un auto”.
El hijo del policía retirado, a su vez, reprochó que “la ambulancia del SAME no llegó”, pese a que el vocero citó que “efectivos de la comisaría 5ª la solicitaron”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE