Sin conciencia, solo violencia: balean a un jubilado en medio de un robo en La Plata

En el intento de atar a un matrimonio, al cual atacaron mientras dormía, los delincuentes no contaron con la reacción de una de sus víctimas, que quiso defenderse. Por eso le dispararon a quemarropa y escaparon

Edición Impresa

No quedan dudas. En cada episodio de inseguridad reportado en La Plata y en la Región, los delincuentes dejan en claro que la vida ajena, no les importa. Les da lo mismo matar que robar, y eso se constata en el nivel de violencia que ejercen a la hora de robar. Y un claro ejemplo ocurrió en las últimas horas en un domicilio de la localidad de Etcheverry, en donde un jubilado fue atacado a balazos por intentar evitar que cuatro ladrones le roben a él y a su esposa. Recibió dos tiros a quemarropa, uno en el lateral de la espalda zona baja y otro en el glúteo superior derecho. De milagro sobrevivió. Y ahora se encuentra internado en una cama del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a EL DIA, el jubilado fue gravemente herido de bala luego de forcejear contra los delincuentes que irrumpieron en su casa mientras dormía junto a su pareja. El ataque tuvo lugar durante la madrugada del martes 30 de abril en la zona de 302 y 48, a metros de la ruta 215, y vuelve a poner en evidencia los niveles alarmantes de violencia. Todo comenzó alrededor de las 3 de la mañana, cuando cuatro sujetos ingresaron aparentemente por una puerta balcón sin forzarla. Estaban vestidos de negro y todos armados.

En medio del pánico y al intentar maniatar a la mujer, su esposo, un hombre de casi 60 años, intentó resistirse. Fue entonces cuando uno de los implicados abrió fuego. Dos balas impactaron en su cuerpo: una en el lateral bajo de la espalda y otra en el glúteo superior derecho. Luego del ataque, los delincuentes escaparon rápidamente del lugar, llevándose apenas una billetera con tarjetas, y sin que los damnificados pudieran identificar en qué medio huyeron.

Su estado es reservado

Minutos después del ataque, personal policial del Subcomando Oeste, que realizaba una recorrida preventiva, fue comisionado al lugar por el 911. Al llegar, cerca de las 3.50, los oficiales encontraron al jubilado tendido en el comedor, gravemente herido, y solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia. Tras el arribo de esta, el hombre fue derivado al nosocomio. Según informaron las fuentes oficiales, llegó al centro médico consciente, pero su estado general era reservado.

La vivienda, ubicada en una zona semirural, quedó preservada a la espera de los peritos de la Policía Científica. Según el relevamiento preliminar, se trata de una finca de una sola planta, con iluminación artificial escasa y sin cámaras de seguridad visibles, algo que dificultará la investigación que busca dar con los responsables.

Este nuevo hecho de extrema violencia vuelve a encender las alarmas sobre la situación de inseguridad que atraviesa el Gran La Plata, donde los robos a mano armada, los ingresos a viviendas y los ataques a adultos mayores se han vuelto moneda corriente. Tal como vienen relatando estas páginas, los jubilados son el blanco principal de los delincuentes.

Mientras tanto, las víctimas de este fenómeno, que solo intentaban descansar en la tranquilidad de su hogar, hoy enfrentan las consecuencias devastadoras de una violencia cada vez más impune.

 

jubilado baleado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE