Futuro complejo: el Lobo, con el objetivo de cambiar para no sufrir

Más allá de quedar afuera de los playoffs, el partido con Platense será vital para volver a ganar y subir posiciones en la Tabla Anual. Además deberá resolver la continuidad o no de Diego Flores

Edición Impresa

Gimnasia transita uno de sus peores momentos en los últimos años y parece no tener un panorama claro hacia el futuro. La mala primera mitad de año que realizó el equipo lo empiezan a poner en una situación incómoda, donde el objetivo para el segundo semestre será sumar puntos para no pelear el descenso. Y para colmo, deberá resolver la situación de Diego Flores como entrenador del equipo, en medio de los cuestionamientos de su ciclo y los 11 partidos sin ganar.

De aquella pequeña ilusión de pelear un puesto en los playoffs, la situación mutó a empezar a mirar la tabla de abajo debido a los malos resultados. Actualmente y con una fecha por culminar del Apertura, el Lobo se encuentra a 2 puntos del descenso, por lo que será vital romper la mala racha sin victorias lo más rápido posible. Si bien tiene margen, no se puede confiar si no quiere sufrir como le ocurrió en 2023, donde tuvo que disputar un desempate ante Colón, por tener pocos puntos en la Tabla Anual.

Además, la CD deberá resolver en los próximos días la continuidad de Diego Flores, quien se aferra al cargo y que hasta planifica la pretemporada. Por el momento, el Traductor dirigirá el domingo en el Bosque, en un escenario que podría estar caldeado y que podría manifestarse ante el mal contexto.

La reacción que tuvo el equipo en Liniers, más allá del mal resultado, le trajo esperanza al entrenador de dar vuelta la historia. Sin embargo, no tiene un total apoyo a nivel dirigencial y además los hinchas le soltaron la mano.

Más allá de haberse quedado sin posibilidades en los playoffs, los tres puntos que disputará el domingo será vitales para terminar de manera decorosa el Apertura y enfocarse en el próximo mercado de pases, de cara al Clausura.

Sin embargo, resolver la situación del entrenador será el primer punto a resolver luego de que se juegue el partido del domingo ante el Calamar.

La reacción de la gente será vital y también el resultado del encuentro, ya que en caso de una derrota podría desencadenar el fin del ciclo de Flores al mando del plantel. Sin embargo, en caso que el resultado sea positivo, nadie puede asegurar una continuidad del entrenador.

UN TORNEO CUESTA ARRIBA

Sin dudas, para Gimnasia fue una pesadilla el Torneo Apertura, donde nunca pudo encontrar la regularidad necesaria para enderezar el rumbo. Más allá de un pequeños resultados que sacó en el inicio del ciclo de Flores, después se le hizo todo cuesta arriba.

El campeonato lo empezó con Marcelo Méndez, quien solo duró las primeras dos fechas en donde perdió con Instituto y San Lorenzo. Fernando Zaniratto estuvo de manera interina en la derrota ante Independiente y en el triunfo ante Godoy Cruz.

Flores se hizo cargo del equipo ante Lanús, el pasado 13 de febrero en La Fortaleza donde igualaron 0-0. Desde ese partido hasta la fecha, pasaron 10 encuentros, donde Gimnasia ganó apenas dos, empató tres y perdió cinco.

Para colmo, durante varias fechas estuvo en puestos de repechaje, más allá de no conseguir triunfos. Sin embargo, esa suerte se le terminó y fue despojado de clasificación, más allá de llegar hasta la anteúltima fecha con chances matemáticas.

Si bien ante Vélez tuvo uno de sus mejores partidos del 2025, un error de Pablo De Blasis lo dejó con las manos vacías ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

En un principio, se especuló con una salida de Flores en Liniers, pero se decidió que el entrenador dirija al menos una fecha más, por la reacción que mostró el equipo en cuánto a funcionamiento.

Sin embargo, la situación del club donde todos son cuestionados. es alarmante. Actualmente, Gimnasia se encuentra en el puesto 27 de un total de 30 equipos, con apenas 13 puntos luego de 15 fechas disputadas. Para colmo, está a dos puntos del descenso por Tabla Anual, ya que si bien San Martín de San Juan es el que menos puntos tiene, estaría descendiendo por posicionarse último en los promedios. Banfield ocupa el anteúltimo lugar de la Anual con 11 puntos (descendería por esa vía), mientras que debajo del Lobo y encima del Taladro está Aldosivi con 12.

Además tampoco le sobra mucho en los promedios, ya que se encuentra en la posición 26. Si no empieza a sumar pronto y por lo menos, no hace un buen Clausura, deberá estar atento también a esta tabla.

Por lo pronto y en base a la incertidumbre que hay en el mundo Gimnasia, lo único firme hasta el momento es que el domingo será su último partido del semestre, hasta el comienzo del Clausura que será el fin de semana del 13 de julio.

En base a la continuidad o no del actual cuerpo técnico, la pretemporada y el mercado de pases serán vitales para poder competir en el último campeonato del año. Además el Lobo tendrá en el segundo semestre los 16avos de final de la Copa Argentina, donde deberá jugar con Central Córdoba de Rosario. Sin dudas, serán días de mucho ruido, donde Gimnasia deberá hacer un cambio drástico para no sufrir una catástrofe futbolísitca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE