Etcheverry: sigue en un tobogán más que preocupante
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2025 | 01:45

Por ADRIAN D'AMELIO
Con la actualización del ranking mundial ATP, Tomás Etcheverry volvió a mostrar otro bajón pronunciado. El tenista platense cayó cuatro puestos con relación a su posición anterior por lo que hoy se encuentra en el puesto 55.
Esto que sucede con Etcheverry es reflejo del presente dentro de la cancha. Falto de confianza y carente de un juego fluido. Evidentemente, el proceso que inició con Horacio de la Peña como entrenador a principio de año no está dando los resultados que se esperaban.
En un principio, la idea con la llegada del Pulga como cabeza del equipo de trabajo era posicionar al tenista platense dentro de los 20 mejores jugadores del mundo, pero comenzó el año siendo 39 y, como quedó dicho, hoy se encuentra 55.
No hace mucho, antes de arrancar el Masters 1000 de Miami, en la página de la ATP salió publicada una nota a Horacio de la Peña donde decía que “mi foco con Tomy es ver cómo levantar su velocidad media. Estoy trabajando en esto todo el tiempo”.
A lo que el Pulga agregó que “estoy tratando de llevarlo a un tipo de tenis de Fernando González (un extraordinario tenista chileno que también supo tener como entrenador a De la Peña) con su derecha. Así sea cerca. Lograr esa explosión distinta lo va a llevar a lo más alto”.
Evidentemente sobre los dichos de De la Peña no se ha dado ni una cosa ni la otra. Cabe recordar que el entrenador argentino hace mucho tiempo se encuentra radicado en Chile y tiene una gran exposición pública en las redes sociales.
La elección de De la Peña (58 años) como entrenador de parte de Etcheverry fue extraña, ya que el “Pulga” no viajaba por el circuito desde 2006, cuando casualmente era entrenador de Fernando González, actualmente unido en matrimonio con la ex jugadora de hockey Luciana Aymar.
Por los pasillos de los distintos court del mundo se comenta que cuando Etcheverry tuvo que elegir un nuevo entrenador después del “interinato” de Eduardo Infantino durante la última parte del año pasado tras el alejamiento de Wally Grinovero, Tomy tenía dos opciones sobre la mesa: Horacio de la Peña y Javier Frana, con quien tuvo varias charlas. Se decidió por el Pulga; mientras que Frana al conocer esa decisión aceptó inmediatamente la postulación para capitán del actual equipo argentino de Copa Davis.
Además de otras de las variante que adoptó Etcheverry durante este año fue el cambio de raqueta. Dejó de lado la marca Head, que jugó durante toda su carrera por el nuevo modelo de Yonex.
Etcheverry, que hoy debuta con el marplatense Francisco Comesaña (65) en el ATP 500 de Hamburgo, necesita un cambió de mentalidad urgente, sino es tobogán se seguirá pronunciado. Habrá llegado la hora de cambiar de entrenador, ya que con De la Peña no fluyó la química. Quizá Roland Garros marque un después en la relación entre el jugador y el entrenador. El tiempo lo dirá.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE