Sostenido aumento de las ventas de inmuebles en la Provincia
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2025 | 02:51

El mercado inmobiliario bonaerense volvió a mostrar un crecimiento interanual en abril según datos del relevamiento que realiza el colegio de Escribanos bonaerense. Martilleros platenses consultados por este diario señalaron que en la Región está creciendo el número de consultas y operaciones, principalmente en acuerdos de montos “pequeños” y el impulso de la liberación del cepo para la compra de dólares y los créditos hipotecarios.
Según datos relevados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, durante el cuarto mes del año se registraron 12.158 compraventas, lo que representa un aumento del 60 por ciento respecto a las 7.617 operaciones realizadas en el mismo período de 2024.
En la comparación con marzo también se observó una suba, que en este caso fue menor al incremento interanual, ya fue del 18 por ciento. Para la entidad profesional, el dato “consolida la tendencia positiva que se viene evidenciando en los últimos meses”.
“El acceso al financiamiento es esencial para consolidar la tendencia positiva”
Por su parte, el número de hipotecas mostró un fuerte crecimiento interanual. Durante abril se registraron 2.110, lo que representa una suba del 606 por ciento en relación con las 299 registradas en el mismo mes del año pasado.
En la comparación mensual de hipotecas, se verificó una variación positiva, con un aumento del 26 por ciento respecto a marzo, cuando se habían contabilizado 1.669.
El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, analizó el desempeño del mercado y valoró positivamente los datos: “Las cifras de abril confirman la continuidad del proceso de recuperación que venimos observando desde el año pasado. No solo crecen las compraventas, también vemos un repunte sostenido en las hipotecas, que es un dato muy alentador para el sector”, afirmó
Desde la entidad también resaltaron “el rol clave del crédito hipotecario. El acceso al financiamiento resulta esencial para consolidar esta tendencia positiva. Si el crédito se amplía, muchas más personas podrán alcanzar el sueño de la vivienda propia y eso, sin duda, genera un impacto muy importante en la dinámica general del mercado”.
En la Ciudad, distintos operadores inmobiliarios coincidieron en que se está acentuando la tendencia de compraventa de inmuebles, con operaciones por propiedades chicas y medianas, que rondan entre los 40.000 y 70.000 dólares
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE