
Allanaron la Agencia de Discapacidad, la Droguería Suizo Argentina y domicilios particulares
Allanaron la Agencia de Discapacidad, la Droguería Suizo Argentina y domicilios particulares
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo se esperan chaparrones y cómo sigue el tiempo?
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Una camioneta chocó a un motociclista y terminó herido en la zona oeste de La Plata
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Rescatan animales en estado de abandono en la Región: dos mujeres imputadas por maltrato
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei aseguró que, de haber un acuerdo con Mauricio Macri y el Pro por las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la lista será de “color violeta”. Sus declaraciones surgen tras los comicios porteños en los que La Libertad Avanza salió primero y el Pro en tercer lugar.
“Las ideas que representan el cambio de manera pura son violetas. No podemos poner en riesgo las ideas de la libertad”, dijo en diálogo con Luis Majul en LN+, y agregó que en la Ciudad le ganaron al kirchnerismo, pero por poco: “Si vamos todos juntos, les ganamos por más de 10 [puntos]“.
El jefe de Estado resaltó que en el armado provincial trabaja su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, junto a Sebastián Pareja y Lule Menem, con Cristina Ritondo y Diego Santilli. El domingo 18 de mayo, luego del triunfo libertario, Macri le pidió a Milei respeto y aclaró que no quiere una fusión con LLA, sino un frente.
Respecto a ello, Milei le bajó el tono a la disputa con Macri y reconoció: "Tenemos una excelente relación. Trabajan muy bien parlamentariamente y estamos de acuerdo que los que defendemos las ideas de la libertad estamos todos juntos. Todos los que quieran abrazarlas, están bienvenidos".
En esa línea, profundizó: "Yo no lo saqué a Macri, es el lugar donde él decide ponerse. Si él decide ponerse con las ideas socialistas para defender no sé qué cosa en la Ciudad, que me explique la diferencia. Pero la gran mayoría de los dirigentes de Pro no solo trabajan con nosotros, sino que están dispuestos a abrazar las ideas de la libertad".
De esa forma, concluyó sobre el acuerdo de cara a los comicios bonaerenses: "No podemos poner en riesgo ganar la provincia de Buenos Aires. Los colores violetas son los que le ganan al kirchnerismo".
LE PUEDE INTERESAR
Javier Milei a empresarios: "Argentina está baratísima"
Consultado por la tensión con el PRO en la parte final de la campaña por el video de Macri hecho con inteligencia artificial, respondió que "la primera generación de fake news son ustedes los periodistas, agarrabas un diario y el 85 por ciento eran mentiras, eso es fake news".
En ese marco, consideró que "es una locura ir a perseguir las redes sociales". En esa línea, agregó que "el tuit dejaba en claro que era un broma", pero comprendía que "la gente puede ser sensibles a esas cosas".
"El ñoño republicano quiere que todos (los usuarios) estén declarados. La cantidad de autores que escribieron obras con seudónimos porque sino los mataban...¿por tres tipos que hacen tonterías van a regular a todo? Si un pibe quiere hacer ese video, uno tiene que ir y decir que es falso y lo muestra", señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí