Milei habló del acuerdo LLA y PRO en Provincia: "Si hay uno, es violeta"

El presidente Javier Milei aseguró que, de haber un acuerdo con Mauricio Macri y el Pro por las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la lista será de “color violeta”. Sus declaraciones surgen tras los comicios porteños en los que La Libertad Avanza salió primero y el Pro en tercer lugar.

“Las ideas que representan el cambio de manera pura son violetas. No podemos poner en riesgo las ideas de la libertad”, dijo en diálogo con Luis Majul en LN+, y agregó que en la Ciudad le ganaron al kirchnerismo, pero por poco: “Si vamos todos juntos, les ganamos por más de 10 [puntos]“.

El jefe de Estado resaltó que en el armado provincial trabaja su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, junto a Sebastián Pareja y Lule Menem, con Cristina Ritondo y Diego Santilli. El domingo 18 de mayo, luego del triunfo libertario, Macri le pidió a Milei respeto y aclaró que no quiere una fusión con LLA, sino un frente.

Respecto a ello, Milei le bajó el tono a la disputa con Macri y reconoció: "Tenemos una excelente relación. Trabajan muy bien parlamentariamente y estamos de acuerdo que los que defendemos las ideas de la libertad estamos todos juntos. Todos los que quieran abrazarlas, están bienvenidos".

En esa línea, profundizó: "Yo no lo saqué a Macri, es el lugar donde él decide ponerse. Si él decide ponerse con las ideas socialistas para defender no sé qué cosa en la Ciudad, que me explique la diferencia. Pero la gran mayoría de los dirigentes de Pro no solo trabajan con nosotros, sino que están dispuestos a abrazar las ideas de la libertad".

De esa forma, concluyó sobre el acuerdo de cara a los comicios bonaerenses: "No podemos poner en riesgo ganar la provincia de Buenos Aires. Los colores violetas son los que le ganan al kirchnerismo". 

Sobre el video hecho con IA de Macri: "Es muy bizarro, muy burdo" 

Consultado por la tensión con el PRO en la parte final de la campaña por el video de Macri hecho con inteligencia artificial, respondió que "la primera generación de fake news son ustedes los periodistas, agarrabas un diario y el 85 por ciento eran mentiras, eso es fake news".

En ese marco, consideró que "es una locura ir a perseguir las redes sociales". En esa línea, agregó que "el tuit dejaba en claro que era un broma", pero comprendía que "la gente puede ser sensibles a esas cosas".

"El ñoño republicano quiere que todos (los usuarios) estén declarados. La cantidad de autores que escribieron obras con seudónimos porque sino los mataban...¿por tres tipos que hacen tonterías van a regular a todo? Si un pibe quiere hacer ese video, uno tiene que ir y decir que es falso y lo muestra", señaló.

 

 

Milei acuerdo PRO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE