Arde Boca: sin horizonte y con Riquelme en la mira
Edición Impresa | 21 de Mayo de 2025 | 04:09

Boca transita su peor momento en los últimos años, luego de haber sumado un nuevo fracaso futbolístico. El segundo del año, luego de la histórica eliminación ante Alianza Lima en el repechaje de la Libertadores. Sin un rumbo claro, sin entrenador definido y con un Riquelme en el momento más crítico de su gestión, aún no se sabe cómo el Xeneize va a encarar el Mundial de Clubes de junio.
La eliminación ante Independiente fue la última gota que rebalsó el vaso, luego de lo que fue haber quedado afuera de la Libertadores en febrero pasado. Si bien desde que Riquelme llegó como dirigente al club (primero como vicepresidente y desde 2023, como presidente) hubo algunas turbulencias, sin dudas esta es la peor.
Las críticas siempre fueron para el entrenador de turno y los futbolistas, pero la paciencia en la gente se agotó y tanto Román como el Consejo de Fútbol, también fueron apuntados con insultos.
Para colmo y en medio de la crisis futbolística, se tomó la decisión de que los futbolistas tengan libre hasta el próximo martes, para que se recuperen. La idea es que vuelvan la próxima semana, con un nuevo entrenador de cara al Mundial de Clubes que comenzará el 14 de junio.
Es el peor momento que transita Riquelme en Boca, donde los hinchas lo critican
Sin embargo, el panorama no es claro, ya que en principio tiene que resolver la cuestión del nuevo entrenador. Gustavo Quinteros, Gerardo Martino, Cristian “Kily” González y hasta Miguel Ángel Russo, son los nombres que suenan para reemplazar a Fernando Gago, pero por el momento no hay negociaciones. Sin dudas, serán días claves para el futuro de Boca, sabiendo que las críticas son grandes. Riquelme debe resolver rápido la situación, para empezar a enderezar el rumbo del club.
LEA TAMBIÉN
¿QUÉ PASÓ CON ROJO?
Marcos Rojo fue suplente ante Independiente y no sumó minutos. Más allá que en principio, se señaló que fue por tener fiebre, salió a la luz que la verdadera razón fue que su ausencia se debió a temas de disciplina.
Él faltó a la práctica del sábado, por no sentirse bien. Sin embargo, rompió las reglas del club, ya que si hay un problema de salud lo debe ver el médico del club. Ante esto, quedó afuera del once.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE