Macri habló de un acuerdo "orgánico" entre el PRO y LLA en Provincia, y Ritondo negocia en Argentina

"Estoy convencido que juntos vamos a ganar", dijo el encargado de negociar una alianza electoral con los libertarios para las elecciones en territorio bonaerense

Desde España, el ex presidente Mauricio Macri se mostró a favor que el PRO cierre un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro que el encargado de llegar a un entendimiento es Cristian Ritondo.

En declaraciones al diario La Nación en Madrid, donde asiste al Foro del Grupo Libertad y Democracia, que reúne a varios ex mandatarios de derecha, y ante la consulta de si iba a participar de las negociaciones que ambos partidos vienen manteniendo desde hace un tiempo, Macri fue claro: "Ritondo ya habló. Nosotros somos muy orgánicos, muy orgánicos". La realidad es que en las semanas previas a las elecciones legislativas del último domingo en Ciudad de Buenos Aires, Macri y el presidente Javier Milei mantuvieron fuertes cruces, al punto que el mandatario, horas después del triunfo libertario, dijo que entendía que Macri "para algunas cosas ya está grande".

A pesar de eso, Milei anoche reiteró su bendición a lograr un acuerdo con el PRO en Provincia para vencer al peronismo. "No podemos poner en riesgo ganar la provincia de Buenos Aires", sostuvo, y remarcó que "el violeta es el que le gana al kirchnerismo", en un doble mensaje al PRO. "Les ganamos por dos puntos (al kirchnerismo en las elecciones porteñas). Si íbamos juntos (con el PRO), les ganábamos por mas de 10 puntos y yo quiero ganarles así", planteó.

Y el que también habló hoy fue Ritondo, encargado de llevar adelante las negociaciones con LLA en territorio bonaerense, quien dijo estar dijo estar "convencido" de que si su partido se une a La Libertad Avanza para las elecciones en la provincia de Buenos Aires "juntos" van a ganar.

"Vamos a trabajar para tener un gran triunfo y para tener la mayor cantidad de diputados nacionales y en lo provincial tener una excelente elección. Estoy convencido de que juntos vamos a ganar. Hay que aprender de los errores y no volverlos a cometer", sostuvo el legislador en declaraciones a la prensa.

A días de la derrota de la fuerza que integra en los comicios porteños por la composición de la Legislatura porteña, Ritondo planteó: "Tengo claro que debemos construir sobre lo que nos une, avanzar, conformar un frente. Empezamos un cambio profundo en la provincia de Buenos Aires para terminar con el desapego que hay con la gente".

Para el diputado, entre el PRO y La Libertad Avanza hay más similitudes que diferencias, por lo que insistió en la idea de competir en las elecciones nacionales en la provincia en unidad. "Lo venimos haciendo desde el primer día en el Congreso de la Nación, la visión que tenemos del mundo, la visión que tenemos de la economía, por dónde ir, qué rol debe tener el Estado", destacó.

Tras la rivalidad que tuvo lugar durante la campaña porteña, aseveró: "Fue una pelea innecesaria entre espacios que queremos lo mismo, y esa división terminó fortaleciendo al kirchnerismo". "Me parece que uno tiene que aprender de los errores, perdimos la oportunidad de sacar casi 50 puntos en la ciudad de Buenos Aires entre el PRO y la Libertad de Avanza. Creía y creo que tendríamos que haber ido juntos, no solamente en la ciudad de Buenos Aires sino en todo el país", insistió Ritondo.

En otro pasaje de la entrevista, el legislador reveló que el PRO se suma a una idea de cambio con proyección a las presidenciales de 2027 al tiempo que garantizó el apoyo de Mauricio Macri, titula del espacio, al Gobierno que encabeza Javier Milei, pese a los dardos cruzados. "Macri desde el primer día apoya al gobierno de Milei como ningún ex presidente en la historia apoya a otro gobierno", sostuvo, y completó: "Lo demostramos en el Congreso, con el compromiso y la responsabilidad para defender los cambios que buscaron los argentinos. Mauricio lo dice todo el tiempo, por encima de los proyectos personales está el proyecto del país y lograr cambiar la Argentina para siempre".

Si bien admitió que durante la campaña porteña hubo tensiones y "se cruzaron algunos límites", remarcó que el partido amarillo apuesta a construir acuerdos "sobre los puntos en común". "Eso nos piden los argentinos y los bonaerenses, tengo el mandato del PRO para construir acuerdos y esa es la decisión política que tomamos, unirnos con la fuerza para ganar la provincia de Buenos Aires", puntualizó.

Por último, Ritondo se mostró expectante de "construir algo grande" para arrebatarle el bastión al peronismo, y anticipó nuevas reuniones para los próximos días con las terminales del Poder Ejecutivo. "Eso es el trabajo que por lo menos tengo la responsabilidad de hacer, encomendado no solamente por Mauricio Macri y el Partido Nacional sino por los intendentes y por los dirigentes de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Acuerdo PRO La Libertad Avanza
Provincia de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE