El legendario diseñador del iPhone, en busca de otra revolución con la IA

Edición Impresa

Jony Ive, el legendario diseñador de Apple que dirigió la creación del iPhone, se unirá con su equipo a OpenAI con “la misión de diseñar una familia de dispositivos” que faciliten el uso de la inteligencia artificial (IA), anunció la compañía detrás de ChatGPT.

Técnicamente, la joven empresa emergente io, fundada por Ive, será absorbida por OpenAI, precisó su director general, Sam Altman, en un video publicado en la red social X.

Según varios medios, la operación valora a io en unos 6.500 millones de dólares. OpenAI no dio detalles sobre la operación.

“Los productos que utilizamos para conectarnos y acceder a una tecnología inimaginable tienen décadas de antigüedad”, explica Ive en el video, que se desarrolla a manera de diálogo con Altman en una cafetería de San Francisco.

“Por lo tanto, lo lógico es pensar que hay algo más allá”, añade.

DOS AÑOS DE COLABORACIÓN

Ive y OpenAI llevan dos años colaborando, recordó Altman, en una asociación que ha dado lugar a “diseños concretos”.

El director de OpenAI recordó que Ive está detrás de creaciones icónicas de Apple como el iPhone y el MacBook Pro, y afirmó que una nueva tecnología transformadora como la IA exige una manera revolucionaria de interactuar con ella.

“Creo que esta tecnología se merece algo mejor” que tener que escribir preguntas en una computadora, dijo.

Altman reveló que el equipo de Ive ya tiene desarrollado un prototipo, sin dar más detalles. “Es la pieza de tecnología más genial que el mundo haya visto jamás”, aseguró.

La ‘start-up’ con sede en San Francisco terminó la grabación con un mensaje en el que afirma que espera compartir los frutos de esta alianza en el desarrollo del dispositivo el próximo año.

iPhone
IA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE