
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
El dolor de Wanda Nara a poco del Día del Amigo: ¿traicionada por Susana Giménez?
Quién es la profesora de la UNLP nominada a un prestigioso premio internacional
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Las palabras de la concejala de Quilmes Eva Mieri tras ser liberada
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
China afirmó ayer que el proyecto norteamericano de escudo antimisiles “Cúpula Dorada”, anunciado el martes por el presidente Donald Trump, “socava la estabilidad mundial y el equilibrio estratégico”.
Mao Ning, un portavoz de la cancillería china, dijo que su país está seriamente preocupado por el tema. “Urgimos a Estados Unidos a que abandone lo antes posible el desarrollo y despliegue de un sistema de defensa antimisiles global”, agregó.
Trump anunció este proyecto el martes, tras firmar a fines de enero un decreto para desarrollar un escudo antimisiles inspirado en el modelo israelí conocido como Cúpula de Hierro.
Por su parte, Rusia consideró que la voluntad de Trump de construir un escudo antimisiles para Estados Unidos es una cuestión que depende de la “soberanía” estadounidense, pero que sigue siendo “necesario” mantener contactos con Moscú al respecto.
“Es una cuestión que corresponde a la soberanía de Estados Unidos. Si Estados Unidos considera que existe una amenaza balística, entonces, por supuesto, desarrollará un sistema de defensa antimisiles”, declaró a los periodistas el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Sin embargo, estimó que “en un futuro próximo, el curso de los acontecimientos requerirá la reanudación de los contactos con vistas a restablecer la estabilidad estratégica” entre Washington y Moscú.
Estos contactos sobre la paridad estratégica entre las dos mayores potencias nucleares del mundo “deben ser restablecidos en interés de ambos países y en interés de la seguridad mundial”, añadió Peskov durante su rueda de prensa diaria.
Mediante estas declaraciones, la posición rusa parece suavizarse, ya que Moscú había criticado antes con dureza el proyecto “Cúpula Dorada” de Trump.
A principios de mayo Moscú consideró, junto con Beijing, que este escudo antimisiles era “profundamente desestabilizador”, ya que contemplaba “un refuerzo de los arsenales para llevar a cabo operaciones militares en el espacio”, y convertía el espacio en “una arena de confrontación armada”.
A finales de enero, Rusia comparó este plan de escudo antimisiles con el proyecto de “guerra de las galaxias” promovido por Ronald Reagan durante la Guerra Fría, que preveía la interceptación de misiles desde la órbita terrestre, pero que nunca llegó a implementarse.
El anuncio de la iniciativa estadounidense de defensa antimisiles Cúpula Dorada representa un importante avance político y tecnológico con el potencial de transformar la seguridad nacional, las relaciones internacionales y la dinámica militar global.
El Pentágono señaló que muchos de los sensores y componentes de la Cúpula Dorada ya existen. Según el jefe de la Fuerza Espacial, general B. Chance Saltzman , el principal desafío radica en integrar estos recursos mediante un sistema de software unificado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí