
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Elección Provincia: mucho en juego más allá de lo legislativo
Las peleas territoriales por la renovación parcial de ambas cámaras de la Legislatura
El Conurbano y el peso decisivo de sus candidatos y sus votos
El primer voto de los jóvenes: preocupaciones, alertas y futuro en pugna
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Sociedad medicada y adormecida: la contracara de los fármacos del sueño y para bajar de peso
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Charles Bukowski: tres obras legendarias del “poeta sucio” de Estados Unidos
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volvieron a fallar en instancias decisivas de un campeonato y se quedaron sin chances de llegar a la final. Muchos millones invertidos, reproches y decepciones al por mayor
Boca y River, dos clubes con un presupuesto abismal respecto de otros equipos, que invirtieron millones de dólares para conformar planteles de jerarquía, volvieron a fallar en su intento de llegar a la final del Apertura de la Liga Profesional 2025. Y no es la primera vez que los dos colosos del fútbol argentino quedaron en el camino en instancias clave de campeonato, y sin la esperanza de alcanzar el título a nivel nacional.
River, que siente a flor de piel lo que significó haber sido eliminado en cuartos de final a manos de Platense, al menos tiene el aliciente de participar en la Copa Libertadores, ahora su mayor objetivo en este primer semestre del año. Pero Boca vive su peor momento futbolístico en muchos años. De frustración en frustración. Esta debacle que generó la lógica calentura de sus hinchas, comenzó con la eliminación en la fase de grupos del torneo continental (lo eliminó Alianza Lima), prosiguió con la derrota ante River, que derivó en salida de su entrenador Fernando Gago y se profundizó el lunes por la noche, cuando Independiente lo sacó de la competencia, dejándolo una vez más con las manos vacías y lejos de repetir las grandes hazañas de antaño.
La debacle de boca se profundizó después de perder contra el Rojo
Desde que se implementó el “mano a mano”, allá por el 2020, cuando estuvo en juego la primera edición del torneo de la Copa de la Liga, que fue bautizado con nombre de Diego Armando Maradona, Boca fue el que mayor rédito sacó, a diferencia de River, ya que conquistó la corona argentina de ese año, tras vencer a Banfield (5-3) por penales, después de igualar 1-1 en los `90. Y en el 2022, cuando goleó a Tigre por 3-0.
Sin dejar de lado la definición de 2021, que coronó campeón a Colón por primera vez en su historia (3-0 a Racing, en la final), Boca que se quedó en el umbral de la gran final, se dio el gusto de dejar en el camino a River, en instancia de cuartos, tras derrotarlo por penales después el empate (1-1).
LE PUEDE INTERESAR
Pica en punta: Orfila saca ventaja para ser el DT del Lobo
LE PUEDE INTERESAR
Se sigue trabajando en la rescisión del Beto Briasco
En las últimas tres ediciones de los denominados “mata-mata” (2023, 2024 y 2025), el Xeneize quedó en el camino, lejos de alcanzar los objetivos establecidos. A pesar de haber conquistado en 2023 la Supercopa Argentina (3-0 a Patronato), de la mano del Negro Hugo Ibarra, la debacle y el karma de no poder festejar un título (a excepción de los torneos largos) se hizo una constante en los últimos tiempos, a tal punto que actualmente totaliza diez torneos consecutivos sin consagraciones.
Desde entonces, Boca acumula frustraciones y una marcada falta de competitividad. Con las últimas dos eliminaciones todavía frescas, los hinchas (y Riquelme) esperan que el próximo entrenador pueda enderezar este presente y devuelva al club a su mejor versión copera.
River, a diferencia de Boca, llegaba a esta instancia de cuartos de final mejor perfilado. Y convertido en uno de los favoritos. Sin embargo, la derrota ante Platense por penales, el martes por la noche, volvió a devolverle esa frustración de no poder avanzar más lejos en los “mano a mano”, y mucho menos, quedarse sin la posibilidad de pelear por la corona.
Para el Millonario, no solo sufre el karma en la definición por penales (las últimas ocho derrotas fueron de manera consecutivas), sino que además, no puede acceder a la final en este tipo de competencias, donde existen los “mata-mata”.
En las últimas cinco ediciones siempre quedó varado en el camino, ya sea por una razón u otra. Haciendo un repaso, en la Copa de la Liga 2021, que coronó a Colón, el Millonario cayó en cuartos de final ante Boca, y por penales.
En 2024, que coronó campeón a Estudiantes, Boca eliminó a River en cuartos de final
En el 2022, consagró campeón a Boca (3-0 a Tigre en el encuentro decisivo), el equipo de Núñez vio resignada la chance de avanzar en la competencia, después de perder ante Tigre (2-1), en el estadio Monumental.
En 2023, cuyo campeón fue Rosario Central (1-0 a Platense en el duelo final), River volvió a quedar en el camino, esta vez con el “Canalla”, que tras igualar sin goles en los `90, fue superado nuevamente en los penales (2-0).
River quedó en el camino y sumó otra frustración en los “mata-mata”
En 2024, que coronó campeón a Estudiantes (4-3 a Vélez, en la definición de los 12 pasos, tras el 1-1 en tiempo reglamentario), el Millonario quedó nuevamente eliminado, esta vez, por Boca, que lo superó por 3-2.
Y este año, la frustración volvió a hacerse presente el martes, cuando el equipo de Marcelo Gallardo no pudo en los penales ante el Calamar y vio resignada la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia.
Los dos equipos más populares del país volvieron a tener una actuación decepcionante en los cuartos final, que derivó en la eliminación de ambos de este Apertura 2025. Boca, viene en caída libre desde hace tiempo; mientras que River, la derrota con Platense lo llenó de muchos interrogantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí