Del freno a sus autos eléctricos a la apuesta por los híbridos
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2025 | 04:38

Honda anunció mediante un comunicado que reenfocará su estrategia de nuevos modelos postergando la entrada de los autos 100% eléctricos y apostando todo a su gama de híbridos.
Fue el propio Presidente y CEO global de la automotriz, Toshihiro Mibe, el responsable de dar a conocer las iniciativas de la compañía en este sentido.
Adelantó que a partir ahora se enfocará en “mejorar aún más la competitividad de los modelos EV y HEV con el foco puesto en la aplicación de tecnologías inteligentes”, y en “fortalecer su base empresarial mediante la reevaluación de la cartera de sistemas de propulsión”.
El análisis de la firma nipona concluyó que “considerando la reciente desaceleración del mercado, se espera que la tasa de ventas global de vehículos eléctricos de Honda en 2030 se sitúe por debajo del objetivo previamente anunciado del 30%”.
“Honda posicionará sus HEV de próxima generación que se lanzarán al mercado a partir de 2027, como el sistema de propulsión que desempeñará un papel clave durante el período de transición hacia la popularización de los vehículos eléctricos”, indicó.
Es oficial que Honda apostará a los híbridos y a su tecnología denominada e:HEV, la cual ya está presente en la Argentina con modelos como Civic, Accord y CR-V.
Adelantó que, a partir de ahora, buscará seguir perfeccionando este sistema de dos motores, introduciendo diversas mejoras como la ampliación de la autonomía.
A su vez pondrá sus esfuerzos en hacerlos más accesibles: pretende reducir el costo del sistema híbrido de próxima generación en más del 50% en comparación con el sistema híbrido instalado en los modelos presentados en 2018, y en más del 30% en comparación con el sistema híbrido introducido en 2023, y que es el que está en los modelos actuales.
Como símbolo de la transformación del negocio, la nueva “marca H” se utilizará no sólo para los modelos EV, sino para los principales modelos HEV, comenzando con los modelos de próxima generación que se introducirán en el mercado a partir de 2027.
¿Honda será la única o acaso la primera en tomar esta determinación? Ya hubo otros ejecutivos que salieron hace algunos meses a encender las alertas y “resignar” el lugar de los autos eléctricos a los chinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE