Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El escándalo del documental clandestino

Múltiples allanamientos por la causa de Maradona

23 de Mayo de 2025 | 04:08
Edición impresa

Tras las denuncias que postergaron el juicio por la muerte de Diego Maradona, fueron identificadas en las últimas horas dos personas señaladas por grabar un presunto documental en plenos tribunales y se llevó a cabo una serie de allanamientos en zona norte del Gran Buenos Aires y en CABA.

En base a lo informado por fuentes policiales, dos de los operativos fueron en las instalaciones de las productoras La Doble, en Machain al 4.500 (Ciudad de Buenos Aires), y de Feel Co, en Villa Martelli. Los otros cuatro procedimientos se realizaron en cuatro viviendas, de Olivos, Villa Urquiza, San Isidro y Beccar.

De acuerdo a lo señalado, en el centro de la investigación quedaron José Arnal, de Feel Co, y Jorge Huarte. Arnal sería el hombre canoso y de anteojos que aparece en las imágenes de la primera audiencia del juicio por la muerte de Maradona. En tanto, Huarte sería el camarógrafo que tomaba imágenes para el supuesto documental. “Lo que se busca en los operativos es documentación que permita acreditar cuál era el verdadero motivo por el cual estas personas estaban grabando dentro de la audiencia y, además, intentar encontrar las grabaciones que registraron para poder saber a ciencia cierta con qué material cuentan”, explicó una fuente policial.

Otro dato clave que revelaron fuentes judiciales es que la jueza Makintach es quien autorizó a estas dos productoras a llevar a cabo “La Jueza de Dios”, nombre que iba a recibir el documental. Según se pudo desprender, ella era la única persona del tribunal que sabía que se estaban tomando imágenes del juicio.

Esto toma aún más relevancia sabiendo que las personas del documental fueron las únicas ligadas a medios de comunicación que pudieron presenciar las audiencias, hecho que también se está investigando además del motivo por el que la jueza no le avisó a nadie que había gente filmando el juicio.

En medio del escándalo y los interrogantes que aún continúan abiertos, habría una certeza: Makintach dejaría de ser la jueza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla