Una “bomba polar”: llega una semana de frío intenso
Edición Impresa | 25 de Mayo de 2025 | 06:41

El ingreso de una masa de aire polar provocará un fuerte descenso de las temperaturas esta semana, según anunció ayer el Servicio Meteorológico Nacional, que agregó que el fenómeno afectará a gran parte del país, incluida nuestra Región.
Se espera que el fenómeno comience el próximo martes, día en que la masa de aire comenzará a avanzar desde el sur del país y el miércoles, esa formación se extendería sobre gran parte del país incluida nuestra Región provocando temperaturas muy por debajo de lo normal para esta época del año.
El informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional indica que “El descenso térmico se sentirá con fuerza entre el miércoles 28 y el sábado 31 de mayo”.
El informe del organismo agrega que en las zonas centro y norte del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y 8 grados, mientras que las máximas se mantendrán entre 10 y 16 grados.
En tanto, en la Patagonia, las mínimas descenderían hasta alrededor de los -10 grados, y las máximas no superarán los 10 grados.
El organismo informó también que para el martes se pueden registrar lluvias importantes en Provincia de Buenos Aires y el Litoral, con acumulaciones de entre 30 y 80 milímetros.
Esas precipitaciones (que marcan el cambio de masa de aire) podrían llegar con vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 km/h.
Día a día
En lo que hace al fin de semana, las previsiones del organismo hablan de tiempo inestable con probabilidades de lluvias, neblina y cielo mayormente cubierto.
En ese sentido, para hoy se espera una mínima de 12° y una máxima de 18° en el marco de un día que al inicio se caracterizará por la presencia de neblinas y más tarde por un cielo mayormente nublado.
En tanto, por la noche aumenta la posibilidad de que se registren chaparrones.
El Servicio Meteorológico pronostica, además, que mañana habrá una mínima de 15° y una máxima de 19°, cielo nublado durante todo el día y muy baja probabilidad de precipitaciones (de hasta un 10%).
Para el martes vuelven a anunciar lluvias, con desde la mañana, que en la tarde y noche se harán más aisladas, mientras las temperaturas se mantendrán entre 13° y 16°.
El fuerte descenso de la temperatura se espera a partir del miércoles, con una mínima de 6° y una máxima de 11° y cielo nublado durante toda la jornada.
Para el jueves se espera una mínima de 5° y una máxima de 13°. Ese día, el cielo estará cubierto, pero sin probabilidad de lluvias.
El viernes la mínima será de 7° y la máxima de 14°, con cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde y la noche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE