La Ciudad en guardia ante la llegada de tormentas

Edición Impresa

Anoche se aguardaba la llegada de tormentas fuertes que generarán un brusco descenso de las temperaturas para los próximos días.

Tal como se anticipó, la semana estará dominada por la inestabilidad climática. Para hoy se aguardan lluvias de mediana y fuerte intensidad, lo que generará un choque con el clima reinante hasta ayer, en el que predominó la humedad y una temperatura templada.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna elevaron el NAR (Nivel de Atención de Riesgo) a “Amarillo” por tormentas para la noche de ayer y madrugada de hoy en La Plata. En tanto, advirtieron: “Algunas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Para mañana se espera una jornada un poco más fría que la de ayer: la mínima será de 9 y la máxima de 17 grados, con gran probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada. Se espera que en diferentes lapsos del día, la lluvia se convierta en tormenta.

En cuanto a los siguientes días, tal como vienen anunciando diferentes profesionales en el tema del clima, se hará presente en la Ciudad un frente frío: uno de los primeros atisbos del invierno cercano, aunque distintos especialistas descartaron, en principio, la llegada de una “bomba polar”.

MIÉRCOLES NUBLADO

A pesar de que no se esperan lluvias pero sí muchas nubes, mañana será un día con 4 de mínima y 11 grados de máxima. El jueves, una jornada de características similares: una mínima de 3 grados con una máxima de 12 grados. Con menos nubes tapando el sol, el viernes se espera una jornada fría pero agradable: una mínima de 5 y una máxima de 13 grados. Aunque todavía falta, se espera un clima similar para el próximo fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE